Las dos mangas de este martes tuvieron un retraso inicial de casi dos horas y media debido a que el viento se mostró remolón. Al final, el comité de regatas que conduce María Torrijo encontró un escenario con ocho nudos de viento al norte de la bocana de la rada de Maó y allí se llevó a la flota. Esas condiciones fueron suficientes para dar las dos salidas previstas para la jornada inaugural de la temporada 2019 de 52 Super Series.
La primera manga se la llevó el barco que más confianza le puso al lado izquierdo del campo de regatas. Fue Morgan Larson el táctico del «Bronenosec» el que más ímpetu mostró en navegar por ese lado de la flota. Cuando todos habían abandonado esa parte, ellos siguieron hasta casi el ‘lay line' y consiguieron el fruto a su perseverancia con un claro paso por la primera boya de barlovento en primera posición por delante de un Quantum que fue de más a menos.
Progresión
La primera empopada sirvió para que el «Azzurra» subiera a la segunda posición tras superar a «Quantum» que optó por hacer una trasluchada antes que el resto de la flota. Todos iban por el lado que pagaba mejor y el cambio se certificó cuando en la puerta de sotavento hubo un cambio de recorrido de quince grados a la izquierda. «Bronenosec» con Sime Fantella en la caña lograba así su primera victoria en su regreso al circuito. La apuesta por el cambio en la caña entre el campeón olímpico croata y el armador Vladimir Loubomirov fue una decisión buena y también el barco que se estrenaba oficialmente ayer funcionó a la perfección. Todos sabían que «Bronenosec» tiene un velero nuevo y eso quiere decir que tiene un punto más de velocidad. Este martes lo explotaron.
La segunda manga fue un monólogo de «Azzurra» que con una buena salida dominando el visor por la parte izquierda del campo de regatas fue cimentando su liderato con un viento de ocho nudos y un viento que seguía teniendo querencia a la izquierda. Los italoargentinos tuvieron que hacer un marcaje al hombre al «Platoon» de Harm Müller-Spreer que fue el único barco que pudo seguirles la estela tanto en la manga como en la general. «Provezza» navegó muy cómodo en la tercera plaza. «Quantum» se volvió a encontrar en la zona media de la tabla mientras que el «Bronenosec» no pudo estirar su idílico estreno.
Por su parte, Tina Plattner con su «Phoenix 12», tras pasar la boya de barlovento de la primera regata en última posición fue remontando posiciones con su viejo barco y terminó la jornada en una muy meritoria cuarta posición.
Para la jornada de este miércoles, segunda de la prueba, están previstas otras dos mangas barlovento sotavento. El horario inicialmente es de empezar a las 12.30 horas del mediodía, aunque el parte meteorológico en sus horas previas no es muy halagüeño.
Clasificación (Jornada 1)
1. Azzurra (ARG/ITA) (Alberto Roemmers) (2,1) 3 puntos.
2. Platoon (GER) (Harm Müller-Spreer) (5,2) 7 p.
3. Bronenosec (RUS) (Vladimir Liubomirov) (1,7) 8 p.
4. Provezza (TUR) (Ergin Imre) (6,3) 9 p
5. Phoenix 12 (RSA) (Tina Plattner) (7,4) 11 p.
6. Phoenix 11 (RSA) (Hasso Plattner) (3,10) 13 p.
7. Quantum Racing (USA) (Doug DeVos) (8,5) 13 p.
8. Alegre (USA/GBR) (Andrés Soriano) (4,11) 15 p.
9. Team Vision Future (FRA) (Jean J. Chaubbard) (10,6) 16 p.
10. Sled (USA) (Takashi Okura) (9,8) 17 p.
11. Gladiator (GBR) (Tony Langley) (11,9) 20 p.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.