Panorámica de los centenares de participantes presentes en los últimos Island Games vividos en Gotland 2017 | I.M.

TW
3

Gibraltar, sede de los próximos Island Games, acogerá del 6 al 12 de julio a más de 2.300 personas relacionadas con los juegos, en uno de los eventos polideportivos más concurridos del planeta. Al detalle, 1.833 de esas personas serán deportistas mientras que el resto será personal técnico, entre entrenadores, delegados y otros cargos. La expedición menorquina será de 124 plazas, repartidas entre 91 deportistas, 18 técnicos y delegados y 15 miembros del ‘staff’.

El número final corresponde a la suma de todas las delegaciones que aportará cada una de las 23 islas que tomarán parte en los Island Games, en los que competirán 14 disciplinas deportivas.

El deporte que más participación tendrá en esta ocasión será el atletismo con 342 personas que competirán en alguna de las modalidades que componen la disciplina. En segundo lugar, y también de forma destacada, está el tiro con todas sus disciplinas (215), y el baloncesto en el que habrá categoría masculina y femenina para un total de 211 plazas. Natación, con 182 nadadores, bádminton con 146 participantes, Judo con 111 y triatlón, con 104, serán los deportes más concurridos en el peñón británico.

El voley playa tendrá 68 participantes por los 88 de ciclismo, los 49 de vela, los 86 de tenis mesa y los 91 de tenis. Además, los juegos contarán con 84 deportistas en squash y 56 en bolos, dos deportes en los que Menorca no va a participar ya que en el momento de iniciar las fases de clasificación para los juegos no contaban con federaciones.

Uno de los desafíos para Gibraltar ha sido contar con una suficiente planta hotelera que acoja a todos los participantes para el correcto desarrollo de los juegos, en un territorio de 7 kilómetros cuadrados.