Varios instantes de la entrega de trofeos, celebrada en Es Castell. La imagen superior ilustra a los ganadores del evento | Javier Coll

TW
0

El equipo compuesto por Carlos Rivero y Cristian Pons se adjudicó el triunfo en la XXXIX edición del Gran Premi Benèfic CN Villacarlos - Memorial José Carreras Espineta de Pesca Submarina, celebrado el pasado sábado en aguas del Sur insular

La dupla vencedora compitió con la denominación de 'Bucéfalo', alcanzando una puntuación de 35.090. Completaron el podio el 'Fofisanos', integrado por Gerard Pons, Diego Riera y Òscar Allès, que terminaron en segundo lugar (28.520 de puntuación) y tercero fue el conjunto del 'Sirviola Team', configurado por Pedro Fàbregues Seguí, Rafel Pons y Pau Marí (26.840). Once equipos tomaron parte en el evento, que se llevó a cabo en la costa Sur de la Isla, enlazando la zona de Es Canutells con la de Biniancolla. La meteorología (frío y Tramuntana) no acompañó y condicionó la competición, si bien esta se desarrolló sin problemas ni incidencias.

Asimismo, desde la organización destacan que se encontró en el mar «más pescado del previsto». La prueba respetó el horario establecido, prolongándose de 9 a 15 horas, a lo que continuó el pesaje del pescado para definir ganadores (entre medias, una paella para los participantes), lo que se efectuó en Es Castell.

40 aniversario

El directivo del CN Villacarlos, Pedro Fàbregues Seguí, se mostró «contento» con el desarrollo de la cita, destacando que desde el club de Es Castell se está tratando de «recuperar» un campeonato otrora emblemático, un 'clásico' de la pesca submarina balear y nacional, de ahí que para la edición del futuro año, en que el trofeo cumple cuarenta años, se intentará promover una competición de «mayor envergadura, con gente de fuera.. tenemos muchas ganas en ese sentido», apostilla Fàbregues.