TW
0

«Tita pasó un mal momento pero ahora está más fuerte que nunca». Estas fueron las últimas palabras del equipo de la veterana nadadora de Ciutadella, Tita Llorens, para «Es Diari», antes de cerrar nuestra edición y mientras se preparaban para afrontar quizás el tramo más complejo: la larga noche.

El domingo a última hora, la valiente nadadora sumaba ya 27 kilómetros nadados, en 11 horas y media. O sea, que teniendo en cuenta que la menorquina nadaba con el mar en contra, «la previsión sería de más de 35 horas», especulaban sus acompañantes, en el momento de afrontar la noche, en el que el 'forneller' Martí Riera era quien nadaba con Tita.

Llorens afrontó desde las 9 horas de la mañana de ayer su segundo intento de unir Eivissa con Xàbia, un total de 90 kilómetros que la veterana nadadora de Ciutadella pretende nadar sin traje de neopreno. En caso de lograrlo, se convertirá en la primera persona en unir Eivissa con la Península sin traje de neopreno, hecho que da una importancia mayúscula a la hazaña. Anteriormente, y en su caso con neopreno, tan solo dos nadadores lo han logrado: el mediático catalán David Meca y el eivissenc Juanjo Serra.

Lunes

A primera hora de la mañana de este lunes, la nadadora ya había realizado 48km, tras más de 20 horas de nado y una noche superada. "Seguimos luchando 48km, por fin sale el sol", versa esta la página de Facebook de la valiente nadadora.

A media tarde, Tita Llorens proseguía su particular batalla contra la naturaleza y a nado firme hacia Xàbia, acumulando ya 33 horas de nado. Es Diari ha logrado contactar con Siscu Pons, pareja y siempre al lado de la nadadora, y asegura que Llorens "está muy animada y va bien". Eso sí, luchando contra un mar "con la corriente en contra y olas contínuas, lo que la obligan a ir más lenta, por lo que tardará más horas de las previstas", avisa Pons.