Faust Salom amplía fronteras. El piloto mahonés, actual bicampeón de España de Resistencia, apunta a disputar en la temporada 2017 que ahora despereza el TCR Spain, contexto que en su día encumbró al campeón mundial de rallys, Carlos Sainz, y ahora reimplantado con una fórmula novedosa después de casi dos decenios inerte, y el TCR Ibérico, recién alumbrado por las firmas responsables del TCR España y TCR Portugal, V-Line y Full Eventos respectivamente, y con una parrilla que contará marcas de primer orden (Audi, Seat, Honda...), pilotos de toda la geografía mundial y por elevación, una notable proyección internacional.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de marzo en Kiosko y Más
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
(2) Vale que Carlos Sainz (Sr.) también corrió algunas carreras en Turismos (inicio años 80) pero llegó a los rallys por otras circunstancias. El contexto (y el concepto) sigue siendo muy distinto
Lluís (Orfila) no sé de dónde ha usted sacado la relación entre TCR y Carlos Sainz. El TCR es un campeonato de autos de calle (Turismos) preparados para competición, que se corre en circuitos. es una categoróa muy reciente (existe desde hace unos 3 años). Carlos Sainz (Sr.) hizo algún pinito con fórmulas en circuitos a finales de los años 70 pero siempre ha competido en rallys y raids, categorías que NO tienen nada a ver con el TCR más allá de que todo son coches de competición. Su hijo Carlos Sainz (Jr.) actualmente en Fórmula 1, siempre ha competido en fórmulas (monoplazas especificamente diseñados y construídos para competir en circuitos), o sea nada que ver con TCR tampoco. En definitiva, eso del "contexto que en su dia encumbró al campeón ..." no se sostiene por ningún lugar.