Felipe Virgili (i), campeón individual, también lo fue en dobles con Llorenç Ameller.

TW
0

Camila Farrando (Club Tenis Ciutadella) y Felipe Virgili (Club Tenis Mahón) se proclamaron el fin de semana vencedores del Campeonato de Menorca en la categoría alevín. Además, Virgili también ganó la final de dobles con su compañero Llorenç Ameller del Club de Tenis Alayor.

El torneo, celebrado en las instalaciones del Club de Tenis Mahón, se ha prolongado en el tiempo más de lo previsto, puesto que tuvo que suspenderse por el temporal que azotó la Isla días antes y después de Sant Antoni.

En categoría masculina, Felipe Virgili se impuso en la final con un doble 6/2 a Jordi Moure, del CT Mercadal. La final femenina la disputaron las jugadoras del Club de Tenis Ciutadella, Camila Farrando y Claudia Llabrés, con victoria para la primera (7/6 y 7/5).

La final de dobles la disputaron Felipe Virgili y Llorenç Ameller contra la pareja de Ciutadella formada por Toni Gómez y Sergi Bagur. La victoria fue para los primeros (7/6 y 6/3), tras un partido en el que las jóvenes promesas del tenis menorquín demostraron su gran nivel y su destacada proyección.

BALEAR
Cabe destacar que, al ser un torneo clasificatorio, los ocho mejores jugadores se han clasificado para el Campeonato de Balears alevín que se disputará a finales del próximo mes de abril en Es Centre Tennis & Padel (la academia de tenis de RafaNadal).

Se trata de Felipe Virgili (CT Mahón), Llorenç Ameller (CT Alayor), Jordi Moure y Guiem Carles del CT Mercadal, Camila Farrando y Claudia Llabrés del CT Ciutadella y, finalmente, Julia Febrer y Alba Lozano del CE Sant Lluís.
Al acto de entrega de trofeos asistieron el conseller de Deportes, Miquel Company, la delegada y el vicepresidente en Menorca de la FTIB, Elsa Pons y Abelardo Oleano, y los presidentes de los clubes de tenis de Maó y Alaior, Giuseppe d'Agostino y Jaume Riera.