Imagen de uno de los partidos celebrados en Es Migjorn Gran | B.M.

TW
2

En el primer enfrentamiento, debut con victoria del CB Alaior en Ciutadella, en una eliminatoria que se esperaba muy igualada entre estos dos históricos. El primer golpe lo dieron los jugadores de Lluís Saurina. La local Mar Casares sumaba una clara victoria contra Mari Àngels (21/7, 21/11); sin embargo, las ilusiones del equipo de poniente se esfumaron a partir del siguiente enfrentamiento. David superó a Andreu (17/21, 15/21).

El CB Alaior se adjudicó luego los tres siguientes cruces. En dobles masculino, Marcelo/Albert vencían por un ajustado 21/18, 21/19 a Bruno/Josep; en dobles femenino, Mari Ángels y Nuri se imponían a Judith y Lina (21/15, 21/6) y en el mixto Marcelo y Nuri remataban la jornada con una nueva victoria contra Esteve y Noe (21/17, 21/15).

El segundo enfrentamiento se disputó en el polideportivo de Es Migjorn entre los dos gallitos de la competición: el Menorca Bádminton Es Castell y el club local. No hubo revancha en relación a los «Jocs Esportius Municipals» y los de Es Castell asaltaron el fortín migjorner con una contundente victoria en los cinco partidos.

Carlos Riudavets vencía a Xavi Triay (21/6, 21/5); Júlia Florit a Marga Martí( 21/16, 21/9); Riudavets de nuevo junto a su compañero Martí Preto superaban a Josep Camps y Rafel Pons (21/7, 21/6); Esther Seguí y Júlia Florit vencían por un doble 21/9 a Marga Martí y Susanna Pons; finalmente Martí Preto y Esther Seguí ganaban a Josep Triay y Susanna Pons (21/6, 21/13).

Tras la segunda jornada, el Menorca Bádminton Es Castell encabeza la clasificación con un pleno de victorias; en pugna por la segunda plaza aparecen el CB Es Migjorn y CB Alaior con una victoria y cierran el grupo el CB Ciutadella y CB Llevant, pendientes de estrenar su casillero de victorias.