Satisfacción insular tras una de las carreras | CN Jamma

TW
0

Este pasado fin de semana se ha disputado el Campeonato de Balears de Invierno de natación en las piscinas municipales de Son Hugo, en Palma, donde los dos clubes de Menorca (Club Natació Jamma Ciutadella y Club Natació Maó) han participado con unos 20 nadadores, dejando una vez más muy alto el pabellón de la natación menorquina.

Y muy destacable el papel protagonizado por la larga expedición de nadadores de Ponent, de la mano de su director técnico, Toni Huguet, ya que los del CN Jamma regresaron a la Isla con un suculento botín de nueve medallas en total, la gran mayoría de bronce, subiéndose a un meritorio tercer escalón absoluto. Los bronces del Jamma en este trabajado Autonómico de Palma recaían en Blai Llufriu (50m libres Alevín), Núria Llufriu (50 m braza Júnior), Mariona Marquès (200m espalda) y además se hacía con la preciada medalla de plata en la especialidad de los 50m espalda Júnior; Toni Alberto (100m mariposa y 50m mariposa Júnior); Erik Massip ( 200m braza infantil) y también lograba el metal de plata como segunda clasificada balear en los 100m braza y finalmente, Felip Llorens (50m libres Infantil).

Además, fue el nadador del Club Natació Maó, Joshua Torres, quien se hacía con el único oro para la escuadra de Menorca. Fue en los 800m libres absolutos. Además, era bronce en los 1.500m libres

Un campeonato espectacular para los nuestros, donde todos los nadadores nadaron con unas buenas marcas, consiguiendo la mayoría de ellos estar en el cajón en las entregas de medallas.


Huguet: «supercontentos»

Sin duda, un gran éxito para la Isla y el sacrificado deporte de la natación. El propio Toni Huguet, director técnico del CN Jamma Ciutadella, reconocía su satisfacción. «Súper contentos, un gran grupo de 15 nadadores con mínima del Jamma, uno de los más numerosos de la historia del club. Y encima, con buenas marcas, ambiente y grupo a nivel humano», destacaba el preparador.