El púgil menorquín, en una de sus últimas victorias en el ‘ring’. | T.F.

TW
1

El boxeador profesional de Ciutadella, Nebil Krissi (13-1- 0), actual campeón Mediterráneo del Consejo Mundial de Boxeo, se enfrentará esta noche en el Gran Canaria Arena en diez asaltos al mallorquín José del Río para luchar por el título de España del peso 'welter', que se encuentra vacante, y para el que ambos púgiles fueron nombrados hace unos meses aspirantes oficiales.

Del Rio es un experimentado boxeador zurdo, con 1,75 de altura, de origen mallorquín del equipo de Nestror Domínguez con un palmarés de 28 combates a sus espaldas, con 22 victorias y seis derrotas y que ha disputado en varias ocasiones fuera de España (en Italia y Francia) los títulos EBU-EU y el World Boxing Federation de esta misma categoría, aunque en ambos casos no consiguiera hacerse con ellos. Se da la circunstancia que de sus seis derrotas solo dos han sido en España con españoles, Pedro Verdú y Aitor Nieto.

Además, el rival esta noche del púgil de Ciutadella en el 2011 consiguó hacerse con el título de España de este peso al vencer por puntos a Miguel Ángel Domínguez y posteriormente en 2013 enfrentarse también por el título de España welter a Aitor Nieto frente al que lo perdió por puntos en decisión unánime.

«Un grandísimo boxeador sin duda con un currículum más que envidiable que viene a Gran Canaria a por todas y a recuperar el cetro que ya ha tenido en una ocasión», aseguran desde el mismo Team Formento, equipo de Krissi. Un combate que se espera haga las delicias del público por su dureza y al enfrenar a dos grandes boxeadores que combinan técnica y fortaleza; evento esperado por los aficionados españoles y que no ha sido nada difícil acordar entre sus equipos, cuya única condición fue que sea cual sea el resultado se celebre una revancha el febrero en Mallorca.

El título de España se incorpora por tanto al gran cartel de combates de esa noche en el Gran Canaria Arena donde además se disputa un título mundial júnior del Consejo WBC, protagonizado por 'Chocolatito' Santana; dos títulos de Europa absolutos, protagonizados por el grancanario Ferino V y el catalán Abigail Medina, cuatro combates profesionales más y un combate amateur cuya estrella será el grancanario olímpico de Rio 2016, Samuel Carmona.