Faust Salom

TW
0

Dos pruebas separan a Faust Salom de la hegemonía absoluta del Campeonato de España de Resistencia, que el piloto mahonés de Baporo Motorsport lidera junto a su compañero de equipo, el valenciano Jaume Font (176 puntos cada uno: Vallés y Sodas, sus inmediatos perseguidores, totalizan 159.6), y en el que tratará de abundar auspiciando un nuevo acelerón precisamente en la tierra de su dupla, en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, el inmediato fin de semana –penúltima prueba del calendario, que echará la persiana en el Jarama a mediados de octubre.

Después del parón veraniego, Salom reemprende su andadura nacional, también tras impactar en Austria, con motivo de la novena y décima pruebas del Europeo de Turismos, diez días atrás, en las que participó a instancias de su equipo, que quiso calibrar el notable nivel del mahonés entre la elite continental. Más allá de los registros en Red Bull Ring (solo los problemas mecánicos en su auto evitaron la presencia de Salom en el podio europeo, que además rozó la 'pole' en los ensayos), la respuesta del conductor menorquín resultó exuberante, lo que nos es sino otro elemento motivador para enfilar la recta final en el concierto nacional.

Una victoria en el trazado levantino no implicaría la sentencia del CER en favor de Faust, pero sí aproximarse sobremanera a esa cota (recordar que el de Maó, al margen del TCR, también encabeza las clasificaciones del Trofeo Seat León, la Clase 1 y junior en CER y en formato Long Distance). La primera prueba en Valencia se ha previsto para el sábado a las 16:45; la segunda será el domingo por la mañana (9 horas).

Salom, antes de poner rumbo a Valencia, exhibe un elevado grado de moral. Su participación en Austria, además de para presentar sus credenciales en una parrilla de rango internacional, le han hecho «crecer y mejorar» como piloto, y llegar en el punto idóneo al instante cumbre del año para materializar su segunda conquista de ámbito español. «Llego con mucha fuerza y ganas a Valencia, pero también tengo claro que el liderato y la ventaja no debe propiciar un exceso de confianza; somos líderes, sí, y estamos donde queríamos, pero aún no hemos ganado nada», explica Salom a este diario, igualmente consciente de que sus adversarios agotarán sus opciones «y no perdonarán ni un error que podamos cometer», agrega el piloto insular de Baporo Motorsport.

El hándicap acumulado, en virtud de las victorias alcanzadas en el primer tramo del CER 2016, «no nos echará para atrás, ni mucho menos; nuestra intención es conseguir la victoria y afianzar nuestra posición en la clasificación», sentencia Salom.