Espectacular salto del piloto de Ciutadella en la prueba celebrada en Sant Hilari | Jairo García

TW
0

El piloto de Ciutadella, Toni Torres, está que se sale este 2016 en el mundo del motocross y lo demuestra semana tras semana en la exigente Lliga Catalana MX de esta temporada, certamen en el que a día de hoy el 'motero' menorquín marcha líder en solitario de la clasificación general de la prueba reina de MX1; más todavía tras finalizar en el segundo escalón del podio estos pasados días en la nueva competición celebrada en la localidad catalana de Sant Hilari Sacalm (Girona).

Ya en la tanda de entrenamientos cronometrados de la categoría en esta última cita de la Lliga Catalana, Toni Torres obtenía el cuarto mejor tiempo, con un 'crono' de 1:41'0. Mientras, en la manga inicial, el piloto insular tuvo problemas en los primeros compases, pasando de la cuarta plaza a la novena en el primer giro, si bien en la séptima vuelta ya había recuperado, hasta posicionarse en el cuarto puesto que mantuvo hasta final de manga.

En la segunda manga de Sant Hilari Sacalm, cambio de estrategia por parte de Toni Torres, que desde la salida controló, entrando tercero en el primer paso por meta y colocándose segundo en la segunda vuelta, en la que se mantuvo hasta la definitiva bajada de bandera a cuadros. Finalmente, en la general, segundo cajón para un Torres que apunta ya en serio a su regreso a la Selección Balear, trece años después de su última aparición en el 2003; única hasta la fecha de un menorquín en motocross. Si se confirma que es seleccionado asistirá al Campeonato de España de Autonomías, en Toledo.


Joan Coll y 'Chapi'

Por otra parte, digna participación en Sant Hilari Sacalm de los otros dos menorquines, Joan Coll y Rafel Bagur 'Chapi'. El de Ciutadella finalizaba en una digna quinta plaza general en MX5 tras acabar la primera manga el doce en scratch y quinto en MX5. En la segunda vuelta, posición doce para 'Chapi' al primer paso por meta, entrando en la vuelta siguiente en alternancia de posiciones. Hecho que duró hasta la vuelta cinco, en la que quedó emplazado en la posición once hasta la penúltima vuelta en la que perdió una posición.

Finalmente, Joan Coll cerraba su participación en MX4 undécimo de la general. En la primera manga, puesto 16 para Coll en el scratch y décimo en MX4, a un segundo del noveno. En la segunda, inicio difícil para Coll, que cedió dos posiciones, pudiendo recuperarlas en la vuelta tres que mantuvo hasta la siete, donde cedió un puesto. Y otra más en la vuelta ocho, siendo el 17 en scratch y once en MX4.