Trébol, a la izquierda, cruzando la meta en primer lugar | R.H.

TW
0

Este año parecía más complicado pero Trébol lo logró y reeditó la histórica victoria en el grupo I finlandés del Kymi Grand Prix. El crack menorquín se enfrentaba a un lote de gran calidad encabezado por el multimillonario francés Timoko. Después de una buena salida Trébol se encontró en las cuatro primeras posiciones aunque Biel Pou prefirió refugiar a Trébol en una posición más comoda en el segundo carril tras el local Seabiscuit. El italiano Oasis BI fue quien marcó la pauta en la carrera en esta ocasión.

Timoko pasó a la acción a 1.300 metros del final y en el segundo paso por met se emparejó al líder. Seabiscuit atacó en la entrada de la recta de enfrente y Trébol siguió su estela para empezar a remontar. Trébol pasó a la ofensiva en la entrada de la última curva y se abrió al cuarto carril. Este cambio de ritmo le acercó a los primeros en los 200 metros finales. El gran remate le permitió superar en la línia en una ajustada llegada a Timoko y a Univers de Pan. Trébol sumó su grupo I internacional con un crono de 1.12 en los 2.100 metros y se volvió a embolsar los 85.000 euros destinados al ganador.

El pupilo de Biel Pou hace también historia en el Kymi Grand Prix ya que se convierte en el primer ejemplar que vence este grupo de manera consecutiva y el segundo que logra dos títulos de la prueba.