Cardona valoraba muy positivamente su triunfo en esta Copa: «Esta victoria me motiva mucho de cara a las próximas citas: el Campeonato de Europa en Split (Croacia) y el Campeonato del Mundo en Kiel (Alemania)», aseguraba el regatista del RCNP y del equipo Movistar, una de las grandes promesas de la vela balear y española.

TW
1

Él mismo reconocía su convicción en hacer a lo grande horas después. El regatista de Maó perteneciente al RCN de Palma, Joan Cardona, se proclamó este domingo domingo campeón de la Copa de España absoluta y sub21 por segundo año consecutivo. «Sí muy contento la verdad porque vine aquí a ganar y no pensaba en otro resultado», exclamaba para este diario el talentoso regatista menorquín.

En esta Copa de España celebrada en el Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona desde el pasado 29 de abril Cardona se mostró soberbio ya desde el principio y en la última jornada se dedicó únicamente a mantener un liderato sustentado principalmente el sábado, cuando finalizaba con dos primeras y decisivas posiciones tras ser segundo en la primera. Así, Cardona era primero en seis de las nueve regatas disputadas.

El propio regatista de Maó reconocía que afrontaba la Copa de España en un gran estado de forma, «llegando a Chipiona muy bien rodado del último Princesa Sofía y Europeo»., exclamaba.

Es el segundo año consecutivo en que Cardona se alza con la Copa de España de la clase olímpica Láser Standard en las categorías absoluta y Sub'21 y nuevamente lo ha hecho mostrándose intratable y sacudiéndose con muy buena nota la presión de tener que defender el título logrado ya el pasado 2015. El menorquín, viento en popa.