Salom, en su auto, antes de iniciar la carrera

TW
0

Faust Salom empieza arrollando. Al volante de su nuevo Seat León Cup Racer, el joven piloto mahonés del equipo Baporo Motorsport venció la primera prueba de la máxima categoría (TCR) del Campeonato de España de Resistencia 2016 (CER), disputada el pasado domingo en Montmeló, además de lograr la 'pole' con un crono de 1.53.861, que asimismo le valió para pulverizar el récord de Marc Carol Ybarra con ese mismo auto, conseguido un año atrás.

El mérito de Salom es añadido, en tanto que su familiaridad con el nuevo coche es exigua –de apenas unos días–, lo que no fue óbice para, en la carrera, mantener el sobresaliente ritmo y nivel acreditato en los ensayos oficiales.

Tanto él como su compañero de equipo, Jaume Font, se adjudicaron las dos pruebas de un meeting que se prolongó un par de horas, con 58 vehículos en liza y la mayor exposición de talento y calidad posible dentro del ámbito nacional de resistencia. Ni tan solo el 'Safety car' aparecido en mitad de la carrera resultó un obstáculo para Salom y su compañero, que aventajaron en 25 segundos a los hermanos Vinyes. 

Salom, que habló de un «fin de semana perfecto» tras bajar del podio catalán, analizó la prueba, que definió de «complicada en su inicio» al tener que gestionar un tráfico con más de 50 unidades sobre el trazado (también competían los potentes GT,s). «Supimos hacernos con la primera plaza y mantener la distancia después», evocó el conductor menorquín, que junto al nivel TCR por extensión se embolsó el Trofeo Seat León y la categoría junior del CER –pues el mahonés, aunque compite en el máximo nivel, cuenta todavía edad junior. La segunda cita para Salom y su equipo del Baporo Motorsport se emplaza para la primera semana de mayo, en el circuito de Lédenon, Francia. «Tendremos mucho handicap acumulado, pero iremos con mucha confianza», sentencia Salom luego de su gran debut.