Salom posa junto al box durante una de las pruebas de esta temporada; el mahonés afronta la carrera más trascendente de su incipiente trayectoria.

TW
0

Cercano a cumplir la mayoría de edad, la vida corre aprisa para Faust Salom, que al medio año de su incursión en el Campeonato de España de Resistencia (CER) encara la sexta y última prueba del mismo, a celebrar mañana en el Circuit de Montmeló, con fundadas opciones de convertirse en campeón nacional con el equipo Zero Academy by Dale Gas junto a Álvaro Rodríguez, además de para volver a liderar el apartado Junior de la Clase 3.

De seguro que el futuro deparará al talento mahonés citas de superior envergadura. Su capacidad y proyección así lo auguran, pero la que deviene no deja de ser «la carrera más importante de mí vida», expone Salom, que en la matinal de ayer, tras algunos días en la Isla, marchó a Montmeló, donde hoy afronta, como preámbulo de la gran cita, los ensayos oficiales.

Las matemáticas no dejan lugar al equívoco, y después de no puntuar en Navarra producto del infortunio en forma de accidente y de remontar opciones tras una exuberante exhibición bajo diluvio en Estoril en el meeting anterior celebrado en octubre –en que además el mahonés hizo vuelta rápida y pulverizó el registro del trazado luso–, alzar el título depende de vencer la prueba, «sí o sí», admite el menorquín, y aguardar a que el actual líder del CER, Chema Reyes, no termine entre los cuatro mejores. «Sé que Reyes no será conservador y saldrá a ganar. Si comete un fallo, trataremos de aprovecharlo. Tenemos muy clara la estrategia a seguir, pero también necesitaremos suerte», reflexiona Salom, convencido de que optimizando el «juego de neumáticos» y con una conducción específica y agresiva, «podemos ser campeones». «Estoy muy motivado, Montmeló es uno de mis circuitos favoritos y creo que podemos conseguirlo, pero seamos o no campeones, este habrá sido un gran año», concluye Salom, dispuesto a acelerar como nunca en la carrera de su vida.