A los 40 años, este ‘ciutadellenc’ residente en Gran Bretaña se mantiene brillante en el culturismo natural

TW
1

El menorquín Antoni Jofre (Ciutadella, 1974), un británico más ya tras más de una década en Gran Bretaña, está de moda en el mundo del culturismo natural. El pasado fin de semana, en su primer campeonato Máster disputado en el País de Gales, el ciutadellenc finalizó en una brillante tercera posición que le supuso el clasificatorio directo para la gran final británica que se celebra en octubre. Fue en el Campeonato Natural de la BNBF País de Gales de culturismo natural.

Tan sólo los culturistas que lograban subirse al podio tenían la invitación para la British Final 2015 y Jofre lo logró y con buena nota. «Fue mi primer Máster natural y con un peso a 80kg, algo increíble para mi ya que normalmente competía en Sénior en talla 75kg. Pero en Máster no hay restricción de peso», señalaba, feliz, Jofre. «Me puse a entrenar a tope para este reto personal y fui a competir con estos cinco kilos más para impresionar al jurado», reconocía el ciutadellenc, que recientemente estuvo de vacaciones en su Ciutadella natal, como cada verano.

Ya este próximo mes de octubre, en el norte de Inglaterra, le llegará a Jofre una cita de peso con la gran final, en la que se verá las caras con todos los culturistas británicos seleccionados del 2015. O sea, los mejores de cada campeonato inglés. «Iré a ganar o ganar; no hay otra opción y en todo deporte hay que ir con la mente competitiva para vencer. De lo contrario, mejor no ser deportista de competición», exclama.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]