TW
2

La costa sur de Menorca vivirá este próximo domingo la primera travesía a nado de larga distancia que se organiza en la Isla. Se trata de un recorrido de 10 kilómetros comprendidos entre Macarella y Son Xoriguer, bajo la organización de la Menorca Channel Swimming Association, una entidad presidida por la laureada nadadora de Ciutadella, Tita Llorens, especialista en distancias medias y largas.

Esta asociación se constituyó en su día con el objeto de facilitar la logística y el soporte técnico necesarios para aquellos nadadores de cualquier procedencia que se planteen cruzar a nado el canal de Mallorca.

Tita Llorens explicó ayer en rueda de prensa que «esta será la primera prueba de natación de larga distancia, en Menorca, en aguas abiertas». La convocatoria, además, ha tenido eco en los practicantes de este deporte puesto que a día de ayer la inscripción ya rozaba los 100 practicantes, de los que 20 son menorquines y el resto proceden de Barcelona, Madrid y el norte de España. Entre ellos destaca Miquel Sunyer, que ha realizado varias travesías de larga distancia como la del Canal de La Mancha, la vuelta a la isla de Manhatan o el Estrecho de Gibraltar, y José Luis Larosa.

«La verdad es que estamos muy satisfechos con la aceptación que ha tenido», explica Tita Llorens. La organización contará con la ayuda de varios voluntarios para los cuatro puntos de avituallamiento durante el recorrido. También contará con la sección de kayacs del CN Ciutadella.

Los nadadores bracearán cerca de la costa y deberán entrar en Calan Turqueta, Son Saura y Cova des Perdals «para que el recorrido alcance los 10 kilómetros», añade Llorens.

Está previsto que los primeros en llegar a la meta lo hagan tras dos horas y cuarto de natación. Habrá dos categorías, los que usen traje de neopreno y los que lo hagan con bañador.