El piloto menorquín, con su auto, durante la prueba | K.P.

TW
0

Kike Perelló mantiene el dominio de las categorías en las que compité en el campeonato de Balears de automovilismo de montaña cuya segunda prueba se corrió ayer en la Pujada a Sant Salvador, en el término Municipal de Felanitx. Perelló, al mando de su Ford Fiesta Proto consiguió la primera posición final en la clasificación de los grupos N, IV y también en carrozados. Además el menorquín residente en Fornells fue el ganador de la categoría de carrozados.

En la clasificación general, Kike Perelló, que corre por la escudería P.A.S.C., ocupó la quinta plaza, con un tiempo de 3'32''250, entre cerca de una treintenta de pilotos, mientras que el vencedor absoluto fue el mallorquín Gabriel Arrabal (3'10''697), de la Escudería Illes Balears.

Los pilotos realizaron dos subidas el sábado en un recorrido de grandes dificultades puesto que en sus casi 5 kilómetros de trazado se agrupan 70 curvas. Ayer domingo los participantes realizaron una subida más de entrenamiento y las dos oficiales cronometradas para determinar las respectivas clasificaciones.

Perelló, satisfecho por su nuevo triunfo, explicó a este diario que «el recorrido era difícil por las muchas curvas pero estoy muy satisfecho con la respuesta del coche». El piloto menorquín correrá la tercera prueba de este campeonato de Balears de montaña que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en la subida al Puigmajor.