El karateka Jesús Triay se entrena Gimnasio Físics todo el año mientras que Muñoz lo hace cuando está aquí. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Son dos de los deportistas de moda en Ciutadella, y por extensión, en la Isla. A escasas horas de recibir esta noche en el Casino 17 de Gener de su ciudad natal el premio que los acredita como 'Ciutadellencs de s'Any 2013' en el plano deportivo, logramos juntar a estos dos 'cracks' del deporte de contacto: al púgil Frank Muñoz, residente en Amsterdam y del 1983; y al karateka Jesús Triay 'Shutín', nacido el año 1996; dos referentes de las artes marciales en el panorama nacional. Y ambos, con un denominador común, con el gimnasio Físics Ciutadella como cuartel de entrenamientos.

Los dos se encuentran en su mejor estado de forma físico y mental, en plena madurez deportiva, y su excelente colofón ha sido el título mundial de Superkombat para el púgil, y la consecución del Campeonato de España para el karateka de la fructífera saga Triay.

De cara a este 2014 tanto Muñoz como Triay tienen muy claros sus objetivos más suculentos. En el caso de La Pantera Negra, «seguir en la misma línea de este 2013, luchando con los mejores y sobre todo, dejándome la piel en cada combate para toda Menorca, y Ciutadella de manera especial», aseguraba ayer desde Amsterdam y en plena época de estudios.

[Lea el reportaje íntegro en Kiosko y Más o mynews]