Mesa de contratación. Se reunió ayer, junto a los integrantes del consorcio propietario del Pavelló para abrir el sobre B del único concurrente al concurso que estuvo representado por su director, Elías Utset | Javier Coll

TW
2

El Pavelló Menorca, por fin, ha encontrado inquilino. A falta de que se complete el proceso del concurso público para su explotación y gestión integral la empresa Dynamic Menorca SL, con capital menorquín y mallorquín, obtendrá la adjudicación de la mayor instalación deportiva de la Isla una vez los servicios jurídicos den el visto bueno al proyecto técnico que fue descubierto ayer en la apertura del sobre B, en este trámite de la contratación.

Elías Utset, socio y director técnico de la empresa que se constituyó ante notario el pasado 28 de noviembre, como había adelantado este diario, se quedó solo ayer ante la mesa de contratación, junto al conseller de deportes, Juanjo Pons, Salvador Botella y Xisco Pons, ediles del Ayuntamiento de Maó, integrantes del consorcio propietario del Pavelló, en la cita programada a primera hora de la mañana en el Consell.

Fue entonces cuando pudo conocerse que Dynamic Menorca SL había sido la única empresa que había concurrido al concurso público. Ahora, la mesa, de acuerdo con los mismos servicios jurídicos, valorará el proyecto técnico presentado y, una vez lo haya dado por bueno, probablemente, la próxima semana volverá a constituirse para abrir el sobre C que incluye la propuesta económica. Nada hace suponer que vayan a surgir inconvenientes ni, por supuesto, impugnaciones que retrasen el proceso ya que es la única concurrente, por lo que la adjudicación será oficial de inmediato.

Dynamic Menorca SL tiene como directivos apoderados a los conocidos empresarios menorquines Carlos Sintes y Gabriel Pons -administrador- y al técnico Elías Utset. Unisport Consulting, empresa mallorquina de reconocida experiencia en el ramo que se encarga de la organización de eventos tanto deportivos como corporativos, institucionales y campañas de publicidad y marketing, está dirigida por Manuel Hernández, quien junto a Pedro Picoreli integran el consejo de Dynamic Menorca.

La nueva empresa, que se constituyó con un capital social de 5.000 euros, tiene como fines asesorar, organizar, comercializar y explotar por cuenta ajena o propia ferias, congresos, convenciones, eventos y cualquier manifestación cultural, social o deportiva. «Nosotros no empezamos este proyecto por la disponibilidad del Pavelló, sino que ha aparecido cuando ya estábamos trabajando en nuestro objetivo que es, fundamentalmente, la promoción de Menorca en todos los ámbitos», precisa Elías Utset. La sede de Dynamic seguirá ubicada en la planta superior de Viatges Magon, en Maó, y no en el Pavelló.

«El Pavelló será una herramienta más para nuestra empresa porque es un espacio indoor que puede albergar cualquier evento, de ahí que, tras valorarlo, decidimos que podíamos concurrir al concurso; ha sido la primera decisión importante que hemos tomado». La empresa adjudicataria solo tiene la obligación, por contrato, de organizar tres eventos anuales en la instalación, que probablemente serán cuatro en 2014. Par el resto del tiempo la apertura y el uso del Pavelló estará por definir. El consorcio se hace cargo de su gasto mínimo de mantenimiento que asciende a unos 60.000 euros anuales.