La central Irene Cano acabó el duelo con 11 puntos y cinco bloqueos - Paco Sturla

TW
0

La importantísima victoria que sumó el Valeriano Allés frente al Haro el pasado sábado ha dejado un plus añadido al buen rendimiento bermellón ciutadellenc. La colocadora, Danira Costa, y la central, Irene Cano, han sido incluidas por la Federación Española de Voley en el siete ideal de la décima jornada. La mejor jugadora fue Ana Muller, del Feel Volley Alcobendas.

El triunfo del Valeriano Allés le acerca a la Copa de la Reina que se disputará el próximo mes de febrero en Logroño. Sheila D'Amaro, que no salió en el equipo inicial ideado por Bep Llorens, contribuyó a la victoria ante el Haro (3-1) con diez tantos, de los cuales tres fueron desde el saque.

La central Irene Cano apoyó al equipo con once puntos así como cinco bloqueos, la especialidad que le llevó el año pasado a ser nombrada la mejor en este aspecto del campeonato.

Obligadas a ganar

Con la victoria del sábado, el Valeriano Allés depende de si mismo para clasificarse para la Copa de la Reina de Logroño. Las pupilas de Bep Llorens deben ganar el próximo partido, que le medirá a domicilio al Dulce de Leche Mardel, en Vall d'Hebrón, en Barcelona.

Las bermellonas deben sumar los tres puntos, ya que se encuentran en la sexta plaza con 15 puntos, seguidas del conjunto catalán, con 14 y que luchará por arrebatarle el billete para el torneo del KO, los mismos que el Extremadura Arroyo, que visita al asequible Aguere.

El formato de la competición es el habitual en los últimos años. Los dos primeros clasificados, el Murillo y el Leadernet, están clasificados para semifinales, mientras que del tercer al sexto puesto se jugarán el derecho a luchar por la gran final.