Jovent. Tras el ciclo histórico de tres temporadas en La Salle-Menorca Bàsquet y una en Los Barrios, Soler marcó una época en Alaior y cerró su carrera de azulgrana - Archivo

TW
0

Antón Soler Lozano (30/03/1966) está de vuelta. El todavía exjugador –oficialmente ni él ni La Salle Mahón han comunicado el fichaje y por tanto su retorno a las canchas- sopesa con inusitada ilusión voler a calzarse las botas e integrarse en el nuevo proyecto de La Salle Mahón, el club que le trajo a la isla en 1995.

El madrileño participó activamente en la primera sesión de entrenamiento que dirigió Ricardo Fanals junto a algunos de los que serán sus nuevos compañeros, Tisi Reynés, Francesc Sabaté, Gerard Fanals, Dani Ortega, Fonso Toral u Omar Carballo. A la prueba se añadieron Xavi Gomila, otro ilustre, y el joven Sergio Rovellada y los júniors Antoni Liñana, Marc Salom e Ibon Miralles. Motivos laborales impidieron la presencia de los fichados Paco Barber y Dan Comas.

En esta primera toma de contacto, Soler demostró hallarse en un estado de forma idóneo para volver a la práctica competitiva del baloncesto. En cualquier caso, el que fuera pívot ACB durante diez temporadas se ha dado un plazo para valorar y confirmar el retorno, aunque el propio interesado es optimista, "tengo ilusión y siento un alto grado de compromiso y gratitud con la entidad para apoyarlos en todo cuanto pueda en esta nueva etapa".

La historia se inicia con la vuelta de Antón Soler a la isla hace unos meses y el sondeo que su excompañero Tisi Reynés y el presidente Antonio Carreras le realizan "con argumentos muy convincentes. Corren tiempos diferentes, tras una gran etapa de baloncesto para la isla, y hay que intentarlo. Si puedo ser un buen apoyo y echar una mano para arrancar el primer equipo y abrir la puerta a la gente de la cantera estaré encantado".

Por tanto, ¿veremos a Antón Soler de nuevo en la pista? "Es muy factible. Al margen de la edad, me encuentro muy bien ahora mismo. Vamos a probar durante un tiempo como responde todo, especialmente una rodilla, y la posibilidad de combinarlo con los horarios laborales. El intento merece la pena por el colegio y por el club". El martes, en el primer entrenamiento, "me encontré muy bien. Últimamente me he cuidado y estoy en una condición aceptable. Lógicamente no estamos al nivel de antaño, pero sí para aportar todo lo que pueda de positivo al equipo".

La Salle Mahón tiene marcadas dos nuevas sesiones de entrenamiento los días 14 y 19 de este mes y un partido de entrenamiento con el CCE Sant Lluís. Al margen, Soler participará la próxima semana en el 3x3 del Jovent d'Alaior con Tisi Reynés, Gerard Fanals, Fonso Toral y Dani Ortega. En cualquier caso "la cosa va encaminada" afirma con un alto grado de ilusión. La decisión es cuestión de tiempo, de poco tiempo.