Talula Stenton. Ganó en 1,05 - t.g.

TW
0

El viernes empezó el campeonato de Baleares de saltos de obstáculos en las pistas municipales del Cós de Alaior, con una afluencia de 36 jinetes de Mallorca, que juntamente a los cerca de 50 representantes de Menorca están compitiendo entre el viernes, ayer y hoy por el título balear, en una jornada que acabó pasada la medianoche y que contó con mucho público.

Gisela Tuduri, con Luky, acabó primera en 0,60 metros, seguida de Joan Pons con Snoopy, mientras que en 0,80, ganó Olga Villalonga con Capello por tiempo, a Soraya Sabariego. En 0,90, hubo 14 participantes entre alevines y open. Maria Caules, del club Equisport, con Magic, fue la ganadora al acabar sin ningún punto de penalización, seguida de Tess Homes con Simón, del club la Gubia y Max Mignati con Sarah. En el open la ganadora fue Natalie Dillon con Shazan.

En 1,05 se registró la mayor participación con17 efectivos. En infantiles, Talulla Stenton venció con Espumante, por delante de Michaela Master y Joseph Bosch, con Unieke.
En 1,10 saltaron a la pista 13 binomios y la prueba resultó complicada, ya que solo los tres primeros pudieron acabar sin penalización, venciendo por tiempo Elena Redondo con Galante, seguida por Catalina Llabrés con Lord y Jordi Toledo.

Terrades, protagonista

En 1,15 también hubo dificultades para los jinetes, y solo Kiera Masters con Oxala, que ganó por tiempo, y Tania Moody con Vitis acabaron con cero. En open la local Orquidea Fraile ganó, seguida de Miki Terrados con Corro de la Patata. En 1,20, Mar Feliu fue la única que finalizó con cero haciéndose con el podium, seguida de Elisa Gómez con Llança.

En la categoría reina, 1,25, Miki Terrades mostró sus credenciales con Quiandor, consiguiendo el único cero y el primer puesto, seguido de Helena Muñoz con un obstáculo derribado.

Esta tarde, a partir de las 17.30, se disputa la final, donde se suben las alturas máximas.