Pionera. Ninguna menorquina había llegado a la selección balear - a.m.

TW
0

Pase lo que pase entre las doce cuerdas, Gina Jerónimo Bravo es una ganadora. De entrada, porque es la primera menorquina citada por la selección balear de boxeo y, además, porque lucirá el título balear ante las mejores boxeadoras del país. La luchadora del K1 Box Menorca que entrena Alberto Moya afronta el campeonato de España de boxeo amateur que se disputa desde hoy hasta el domingo en la localidad murciana de Los Alcázares.

Jerónimo presume de un currículum impecable con cuatro victorias en otros tantos combates. Entre ellos, está la final balear de menos de 54 kilogramos, categoría en la que competirá en el nacional.

"Llega realmente muy fuerte", asegura su entrenador, que avisa "la verdad es que se encontrará un nivel muy alto de competición pero nos ha demostrado a todos que es capaz de cualquier cosa". La modalidad de competición será de cuatro asaltos de dos minutos cada uno.

La menorquina no está sola ya que le acompaña en la expedición el presidente de la Federación Balear, Manuel Barrera, así como el seleccionador del equipo.

"Estamos encantados con el rendimiento de Gina, ha aprendido mucho y muy rápido, y no solo en boxeo sino en muay thai y kick boxing, aunque en el boxeo es donde le vemos mejores maneras", añade Moya, delegado insular de la Federación Balear de boxeo.

La menorquina se desplazó ayer en barco desde Palma de Mallorca hasta el puerto de Dénia, en Alicante. Desde allí tomó un autobús a Murcia. Hoy hará el pesaje oficial y debutará esta tarde. El primer asalto ya es suyo.