Salida. Se agolparon en la salida, en la Platja Gran de Ciutadella, a las 8 de la mañana para completar los 100 kilómetros de la Costa Norte - Javier

TW
0

David Mateo le ha cogido el aire al Camí de Cavalls. El ciclista catalán del Pro bike que ya el año pasado sentó cátedra en la primera edición del Non Stop Cavalls de Ferro, volvió a imponer ayer su jerarquía y no solo completó el recorrido de la primera etapa, por la costa norte, en la primera posición después de 6 horas y 10 minutos, junto al ciutadellenc, Octavio Portella, que entró segundo, si no que también ganó el único tramo cronometrado de esta primera jornada, comprendido entre Cala Morell y Cala Tirant, de 33 kilómetros.

La organización, Elitechip, ha huido un tanto de la prueba como mera competición en relación a lo que fue el año pasado cuando la carrera se hizo de corrido en una sola etapa -los 42 ciclistas participantes hubieron de completar los 185 kilómetros sin descanso, y la ha suavizado en su exigencia.

En esta ocasión, con más del doble de inscritos -115- la Camí de Cavalls MTB Menorca 2013 se ha fragmentado en dos etapas, y en cada una de ellas solo hay un tramo cronometrado que cuenta para la clasificación final.

Así el desarrollo de la primera etapa que arrancó en la Platja Gran de Ciutadella, con 94 ciclistas en la línea de salida, tuvo un cariz diferente y transcurrió sin incidentes. Muchos ciclistas economizaron su esfuerzo para echar el resto en el tramo que determinaba la clasificación. Y ahí también voló David Mateo que hizo los exigentes 33 kilómetros ente Morell y Tirant en menos de 2 horas (1.55.40), seguido, un cuarto de hora después, por Tomeu Massanet.

Los casi 50 kilómetros restantes hasta la meta situada junto al Poliesportiu de Es Castell marcharon a un ritmo diferente. Octavio Portella, que había sido sexto en el tramo cronometrado con 23 minutos más que Mateo, completó la etapa con el mismo tiempo (6.10.10), prácticamente. Los dos aventajaron en un cuarto de hora al tercer clasificado, Pedro Anglada (6.25.329.

La hora de cierre en Es Castell se había fijado a las 20.00 horas, y de los 94 ciclistas que tomaron la salida, todos varones en esta ocasión, consiguieron completar la etapa 81, y el último, Juan Antonio Gomis, lo hizo en el tiempo límite, a las 8 de la tarde.