Presentación. Fue en el Ayuntamiento de Es Mercadal - karlos hurtado

TW
0

Los motores volverán a rugir mañana en una memorable jornada automovilista de alta competición con la disputa de la segunda subida a Monte Toro, II Gran Premio Parot Recambios, II Memorial Agustín Arbex Miró, correspondiente al campeonato de Baleares de montaña. A partir de las 9.30 horas se disputarán las rondas de entrenamientos de los 16 inscritos, hasta las 11.30 horas. Por la tarde se celebrarán las dos subidas oficiales.

La cita generará expectación entre los aficionados y curiosos que acudirán a la carretera de El Toro, que estará cerrada de las 830 a las 12.30 y de las 16 horas a las 19.30 horas, en busca de las fuertes emociones que proporciona esta prueba que repite en vista del éxito cosechado el pasado año.

El alcalde, Xisco Ametller, el conseller de Esports, Juanjo Pons, el regidor Felix Ripoll, Agustín Arberx como presidente de la escudería KartingRock, organizadora de la prueba, dos representantes de Parot Recambios, y el piloto menorquín Kike Perelló como único representante de la Isla en la prueba acudieron a la rueda de prensa. Ametller se mostró orgulloso de que Es Mercadal abra otra vez la población y sus carreteras a una gran prueba de competición automovilista, dándole todo el respaldo posible " todo lo que ayude a la dinamización del tejido comercial del pueblo tendrá nuestro apoyo".

Pons también se mostró favorable a esta competición: "Las otras carreras celebradas en Menorca fueron un éxito, y desde Esports, con la colaboración del Ayuntamiento y la consellería de Turismo, hemos hecho un esfuerzo mayor para que esta subida a Monte Toro sea un realidad, espero que tanto los pilotos como el público disfruten de esta bonita competición".

Arbex agradeció la presencia y colaboración de las autoridades insulares y locales "también al Obispado que nos ha dado todas las facilidades y el patrocinio de Parot Recambios, pero especialmente al ayuntamiento de Es Mercadal que ya el año pasado acogió con entusiasmo este evento deportivo. Menorca se merecía una prueba como ésta dentro del campeonato de Baleares, y Kike Perelló otra oportunidad de revalidar sus buenas actuaciones fuera de la Isla".

Destacó asimismo el reclamo publicitario que supone para Menorca "cada coche participante requiere un mínimo de siete personas y un remolque, además de amigos y familiares".

Hoy, de las 18 a las 22 se harán las verificaciones técnicas en Parot Mahón.