Tiro con arco. Las instalaciones de Es Mercadal acogieron la final en la que participaron 13 deportistas - cime

TW
0

Más de 250 deportistas menorquines han participado este curso en los campeonatos escolares de tiro con arco, ajedrez y gimnasia rítmica organizados por la consellería de Deportes y que el pasado sábado vivieron sus respectivas finales.

En tiro con arco, la final se disputó en los cuarteles de Es Mercadal ante la mirada del alcalde, Xisco Ametller, y del conseller, Juanjo Pons, y los ganadores resultaron Miquel Moll y Guayarmina Díez, en infantil, mientras que en cadete ganaron Flaminia Jeschke y Rafel Pons. Los cuatro participarán en el campeonato de Balears el próximo día 25.
El Consell Insular, por su parte, fue el escenario de la final de ajedrez en la que Teodoro Gomila venció en sub-10, Ángel Pons hizo lo propio en sub-12 y Francesc Campins ganó en sub-16. El regidor de Deportes de Maó, Francesc Pons, acudió junto a Juanjo Pons a la entrega de trofeos.

La final de gimnasia rítmica se celebró en el Polideportivo de Ciutadella y contó con la participación de 60 gimnastas. En Promoción 1, las campeonas fueron Paula Teruel, en iniciación, y Teresa Moll, en benjamín, ambas del CG Ciutadella. En Promoción 2, venció en iniciación Emma Capó, Aitana Cavaller lo hizo en benjamín, Chantal Cavaller en alevín y Aixa Zarco, en infantil.

En Promoción 3, ganaron Clara Arguimbau, Laia Mesquida y Julia Villalonga, del CG Ciutadella, y Joana Pons, de Es Migjorn Gran.