A la espera. El Pavelló Menorca lleva sin uso desde el mes de agosto del pasado año - Archivo

TW
0

El Consorcio del Pavelló Menorca ha dado el primer paso y el imprescindible para poder alquilar la instalación mientras se terminan de definir los pliegos de requisitos para sacar a concurso la infraestructura.

Este avance consiste en fijar unos precios que están expuestos públicamente y que deberán ser a el próximo 15 de mayo. Estas tarifas son las que exigirá el Consorcio a cualquiera que esté interesado en alquilar la instalación para que acoja algún tipo de evento aunque desde el Consell señalan que el principal objetivo sigue siendo que una empresa privada se haga cargo de la gestión del Pavelló.

Desde hace unas semanas las tarifas se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de les Illes Balears, a la espera de que el próximo día 15 de mayo se aprueben. Estas tarifas para el alquiler de las instalaciones corresponden a los diferentes tipos de eventos que se quieran realizar, el uso de las graderías, la luz y la potencia que se use, entre otras.

Juanjo Pons, conseller d'Esports, admite que "este paso era imprescindible para que podamos alquilar la instalación mientras se define la salida a concurso de la gestión del Pavelló". En este sentido, el político admite que el pliegue de condiciones ya está redactado pero está pendiente de que se pueda hacer público ya que ha habido un retraso técnico.

Pons, además, asegura que "estamos trabajando para legalizar el almacén que se utilizaba como sala VIP así como el traspaso de nombre en la licencia de uso de la instalación que todavía está a nombre del Menorca Bàsquet". De hecho, el Consell ha contratado un ingeniero que se haga cargo de las modificaciones que se deben llevar a cabo para legalizar la licencia de uso.

El Consorci convocó el miércoles una reunión para que se desestancase la evolución burocrática necesaria para que el Pavelló Menorca reciba la licencia de uso deportivo.