Montaje audiovidual. Se proyectaron dos videos muy emotivos durante el acto - Paco Sturla

TW
0

Albert Torres dejó ayer a un lado todo el trabajo que ha hecho para llegar dónde está y fue un niño más en la presentación de los ciclistas del Grup Esportiu Es Port de Ciutadella que tuvo lugar en el anexo del polideportivo. Fue una ceremonia sentida, con un montaje audiovisual muy atractivo y con un desfile de los más pequeños a lomos de sus bicicletas para cerrar el acto y demostrar que el club de Ponent goza de un estado de forma envidiable.

Al acto acudieron el alcalde, José María de Sintas, la regidora de Deportes, Inmaculada González, el conseller de Deportes, Juanjo Pons, el presidente de la Federación Balear de ciclismo, Arturo Sintes y el homenajeado olímpico, Albert Torres. El presidente del grupo, Joan Gayón, aprovechó la reunión en familia para presentar a los nuevos directivos del GEEP que tienen el objetivo esta temporada de consolidar todavía más la masa social, aumentar el número de ciclistas y de integrantes de la escuela.

El acto comenzó con un video de las actividades llevadas a cabo durante el año pasado que despertó las sonrisas entre los más pequeños al identificarse en la pantalla mientras que los padres y las madres sonreían orgullosos. Luego se rindió el homenaje a Torres, que tras recibir una serie de obsequios, recibió la sorpresa de un video que mostraba sus inicios y que lo emocionó sinceramente, así como a sus padres. El ciclista intervino agradeciendo el gesto del que fuera su primer equipo y del montaje audiovisual y animó a los más pequeños a seguir trabajando y, sobre todo, a disfrutar con el ciclismo.

El GEEP cuenta actualmente con cerca de 50 ciclistas así como unos 40 chicos y chicas que integran la escuela. "Lo importante es participar", decía el primer video, animando a los más jóvenes a gozar con cada pedalada. El secreto, quizás, para llegar a ser como Albert Torres, su referencia.