Optimist. La imagen recoge el momento de la salida en una prueba de las celebradas ayer con buen tiempo en la bocana del puerto - CMM

TW
0

Los regatistas menorquines dominaron la clase Laser 4.7 en el trofeo Día de les Illes Balears-Campeonato de Baleares que se ha disputado a lo largo del fin de semana en aguas mahonesas organizado por el Club Marítimo de Maó, junto a las clases laser radial y optimist que arrojaron resultados más discretos.

Joan Cardona, mahonés del RCN de Palma, actual campeón de España, dominó de principio a fin por delante de Enric Pons, del CN Villacarlos, y Nicolás Werner, del CM Mahón.

En chicas la vencedora fue Ranquel Alandeta, del CN Sant Antoni (Ibiza).
En cuanto al resto de clases en optimist, dominaron los regatistas del RCN Palma, con triunfo para Albert Torres mientras que María Bover era tercera absoluta y campeona femenina. Segundo fue Marc Lladó, del CN Sa Ràpita.

En Laser Radial el dominio fue del CN Arenal cuyos regatistas se adjudicaron el primer y tercer puesto.

Óscar Lacoma fue el campeón de Baleares y Tomeu Torrandell tercero.

El segundo clasificado resultó Carlos Roselló del CN Ibiza. Aina Bauzà fue la campeona femenina.

En total, a pesar de la adversa climatología, se pudieron disputar siete pruebas entre los tres días en optimist y laser radial, y seis en laser 4.7.

En total han tomado parte en la cita balear de vela ligera más importante del calendario de la Federación, 120 regatistas procedentes de las tres islas, Mallorca, Menorca e Eivissa.