En fornells. Los regatistas monopolizaron el agua de la bahía - CNF

TW
0

Marc Riera y Dámaso de la Cruz son los nuevos campeones de Menorca en la categoría Raceboard de 9 y 7,5 metros, respectivamente, después de que se haya celebrado el campeonato este fin de semana en aguas de Fornells y organizado por el club náutico local. Han sido dos jornadas en las que se han disputado un total de cuatro regatas ya que en la jornada de ayer la falta de viento motivó que la organización únicamente diera la salida una vez. En total han participado 15 deportistas, todos ellos del CN Fornells.

En la modalidad 7,5 metros, Dámaso de la Cruz se impuso con un total de cuatro puntos después de firmar cuatro carreras perfectas acabando en el primer lugar. Le acompañó en el podio Miquel Allés que acabó la competición sumando tres segundos puestos y un tercero, mientras que Pol Coll, que logró tres cuartos y un segundo, acabó tercero.

En 9 metros, Marc Riera no tuvo ningún error y ganó en un disputado duelo a Joan Pérez. Riera hizo cuatro primeros puestos mientras que Pérez tuvo que conformarse con la segunda posición después de terminar las cuatro regatas por detrás del ganador. Fiona Tulloch, con cuatro terceros puestos, completó el podio.

El reglamento del campeonato dice que para ser válido tienen que disputarse como mínimo dos pruebas, por lo que la falta de viento fue anecdótica.