TW
0

A principios de temporada sólo había una certeza y una suposición. Lo primero era de fácil cumplimiento: por desgracia, este año en Tercera solo hay dos equipos menorquines, y son el Mercadal y el Penya Ciutadella. Lo segundo no solo no estaba claro, si no todo lo contrario. Sin ambages: entre los dos, se daba como favorito para las altas metas al Mercadal. Entre otras cosas, porque el Penya es un novato en la categoría y el Mercadal, que siempre acaba por el medio tan tranquilito, ya tiene una experiencia.

Pues, de momento, nada de eso. Tras las primeras once jornadas, el teórico débil está por encima -y con unos números muy apreciables- y el teórico fuerte está por debajo -pero no tan mal como los puristas pintan-. Por lo que respecta a un supuesto 'pique' entre menorquines, hay liga. Y mucha liga.

Hoy se verán las caras. En Sant Martí, a mediodía y con retransmisión televisiva. No hay que convencer a los que les guste el fútbol real en vivo. A los demás, pongan el DVD a grabar y vayan al campo, porque motivos hay.

Más allá del pique entre unos jugadores que se conocen de sobra, existe la curiosidad por saber en qué se pueden sorprender dos estudiosos del fútbol, jóvenes aunque sobradamente preparados. El local Yeray Rodríguez y el visitante Dani Mori han dado argumentos de sobra para ser tenidos en cuenta. Quizá el segundo algo más: ya ha hecho varias cosas, y en Son Marçal, pase lo que pase, ha hecho historia con el ascenso.
Habrá que tener en cuenta, sin embargo, el aspecto físico. Muy probablemente la fuerte intensidad del inicio del duelo no se pueda mantener durante los 90 minutos y el partido del jueves se acabará notando, en un Sant Martí que es un campo pequeño y cualquier falta, cualquier pase largo, coloca el balón en zona de peligro.

Es posible que ambos conjuntos saldrán con los mismos titulares del pasado jueves. En el caso del Mercadal, incluso con Seguí a pesar de ser expulsado en Sóller. Todo gracias a un Comité que no se reúne hasta el próximo miércoles, día 7. En el Penya, Zurbano está en Vietnam y tiene a Berto, Marcos Vaquero y Chupi con un recuerdo especial, puesto que vistieron la camiseta rojiblanca antes de pasar al Penya. Hoy regresarán a un partido que es algo más. Un derbi siempre tiene muchos alicientes.