El arranque del CE Mercadal en la temporada 2012-13 está en consonancia con las expectativas del plantel que dirige un año más Yeray Rodríguez. Cuatro puntos en dos jornadas le sitúan en la zona alta de la clasificación, en el quinto lugar, lo que multiplica la ilusión entre jugadores y aficionados, más si cabe, tras la definitiva incorporación de Rubén Carreras, el centrocampista alaiorense procedente del Olímpic de Xàtiva quien, como adelantó este diario la pasada semana, finalmente se suma al proyecto del club que preside Antoni Palliser.
La entrada de Rubén en el equipo rojiblanco eleva el nivel de calidad del plantel, no en vano, el incisivo jugador acumula ya más de 100 partidos en la Segunda División B cumplidos en el Sporting Mahonés, Mallorca B y Olímpic de Xàtiva. Yeray Rodríguez, feliz por este último fichaje, el sexto de la temporada, afirma que "Rubén es un complemento de calidad para nosotros, está claro. Nos da algo más y nos tiene que ayudar a ganar partidos", señala. Sin embargo, advierte que "un jugador no lo cambia todo" y, moderado como siempre, añade que "nuestro objetivo es ir partido a partido y buscar la mejor clasificación posible".
Con Rubén y Jeroni, los dos fichajes estelares de este curso, junto a David Seguí, Pepo y Joel Marqués, más el juvenil Biel Mercadal, el club ha completado un grupo capacitado para ofrecer buenas actuaciones y conservar la categoría sin sobresaltos, como mínimo. Yeray coincide con esta apreciación, "sí, este equipo no puede estar sufriendo por salvarse, lo sabemos, pero esto es fútbol y pueden suceder muchas cosas durante la temporada". Sentencia el joven entrenador canario que "con trabajo bien hecho tenemos que estar, al menos, en la mitad de la clasificación". Sin Constancia, At. Baleares, Mallorca B, Binissalem o Sporting Mahonés, las posibilidades para que otros equipos de segunda línea accedan a la primera y pugnen por los puestos de honor se acrecientan, y ahí puede tener su opción el CE Mercadal si consigue consolidar un buen arranque liguero que le acomode en la zona superior de la tabla.
"El comienzo, hasta ahora, no está mal, pero debemos ser ambiciosos y controlar estados de ánimo tanto cuando ganemos como cuando perdamos. Hay mucha juventud en el equipo y debemos madurar", sostiene Yeray Rodríguez.
El Mercadal estrenó la Liga con un empate ante el Santanyí y una victoria en Alcúdia. El próximo domingo juega en Eivissa ante el Sant Rafael y después le aguardan Llosetense, Felanitx y Manacor para completar las seis primeras jornadas del campeonato. Los rojiblancos ocupan la quinta plaza de la tabla, por detrás de los cuatro equipos que han ganado los dos encuentros hasta el momento: Poblense, PD Santa Eulàlia, Campos y Sóller.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.