La amazona menorquina, Chloe Morris, residente en Sonnenhof (Bélgica) desde hace seis años, ha conseguido clasificarse para disputar el Campeonato del Mundo de caballos jóvenes, en la modalidad de doma clásica, que se disputará del 1 al 5 de agosto próximos en Verden, una localidad situada al lacdo de Bremen, en el norte de Alemania.
Morris es la responsable de la doma clásica en la yeguada de Sonnenhof en la que trabaja desde que marchó a Bélgica. "Aquí tengo la oportunidad de competir constantemente, de hecho casi cada fin de semana estoy en un concurso, bien con los caballos más mayores o bien con los potros".
Chloe Morris explica que el Campeonato del Mundo en el que competirá dentro de dos semanas compiten caballos de 5 y 6 años y caballos de salto. "Es uno de los concursos más prestigiosos de Alemania para potros y se necesita acumular un mínimo de 80 por ciento en los concursos que se celebran anteriormente en todo el país, que además son los clasificatorios para el Bundeschampionat, que es el campeonato de Alemania", explica.
En esta ocasión la amazona menorquina competirá con 'Lord Wallonia', un caballo castrado de 5 años descendiente del semental 'Lord Loxley'. "Nos hemos clasificado sumando más de un 80% en los concursos de potros de Alemania", afirma.
Después de seis años trabajando en Bélgica Chloe Morris destaca que "venir a Sonnenhof fue una oportunidad que no podía desperdiciar, fue un paso grande hacia adelante para mí. De momento pretendo seguir aquí porque tengo todo lo que necesito para llegar lejos en la doma que es mi pasión, es decir, un buen equipo, y muy buenos potros para trabajar con ellos", señala Chloe.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.