Gran jornada. El Toro acogió un desfile constante de coches que despertaron un gran interés en los aficionados menorquines al motor - Javier

TW
0

La jornada de entrenamientos de la primera subida a Monte Toro - Memorial Agustín Árbex Miró fue el exitoso y perfecto preludio a la competición que arrancará esta mañana.

Un importante número de personas se acercaron hasta la montaña para seguir en vivo las evoluciones de los 14 pilotos que tomaron la salida y en especial las del único menorquín, Kike Perelló, que empezó la jornada muy fuerte pero un problema en la caja de cambios le impidió disputar la cuarta manga de entrenamientos.

A pesar del estupendo sol que lució en Menorca, los aficionados al motor apostaron por seguir en vivo el primer día de competición en la que destacó que el intercambio de impresiones entre los pilotos fue unánime. "Es un trazado precioso y exigente, es muy técnico", se comentaban en la zona común unos y otros.

El momento más exquisito no se produjo compitiendo sino que fue a parte ya que el piloto Guiem Reynés montó un asiento de kart en su coche y paseó a todos los niños de ASPANOB, la asociación a la que irán destinados los beneficios de la prueba organizada por Agustín Árbex, y que despertó las sonrisas entre los pequeños protagonistas que rodaron un pelín más rápido de lo que sus padres querían aunque todo correctamente supervisado y sin incidencias.

En el plano competitivo, hubo un par de incidencias, con alguna salida de pista, aunque en las cuatro mangas que se disputaron el dominio más destacado fue el del mallorquín Gabriel Arrabal, de la Escuderia Mallorca Competició, que fue capaz de cubrir los 2.900 metros del trazado en 1'41''803 a bordo de su Silver Car S1, mientras que el menorquín Kike Perelló firmó un mejor tiempo de 1'50''839.

Precisamente Perelló sufrió un inconveniente con la caja de cambios de su coche que le impidió disputar la cuarta manga. El fallo se debe a problemas ligados del accidente que sufrió en el rally del camí de Tramontana aunque la rápida intervención de su equipo de mecánicos de Parot Recambios dejó el coche a punto para competir hoy.

Hoy, a partir de las 11 se cerrará la carretera a El Toro, a las 12 se hará un último entrenamiento y a las 13 y a las 14 tendrán lugar las dos mangas de competición. Antes de cada manga desfilarán 14 coches antiguos.