TW
0

El pasado miércoles día once de abril la contraportada del "Diari" fue dedicada íntegramente a un grupo de cuatro amigos -"Los Verdugos"- que se iban a Las Vegas a participar en el Campeonato del Mundo de dardos, porque se lo habían ganado en el preceptivo Campeonato de España.

Han pasado unos días y el cuarteto formado por Juan Antonio Lupón, José Fernández, Kiko Hernández y Manuel Gonçalves, amigos de siempre de Andrea Doria, en Maó, explican con rotundidad que ha sido "la experiencia más increíble de nuestras vidas" y que "ojalá podamos repetirla". Son palabras que les salen casi al unísono. Se les nota muy contentos.

Pero, por partes. Los resultados. Porque estos chicos fueron a competir, además de tener "los ojos abiertos a una realidad que solamente habíamos visto en las películas... como aquella tan divertida... Ah sí, 'Resacón en Las Vegas'... Pero nos portamos bien ¿eh?", especifican.

Y sus resultados fueron, el primer día -un sábado nada más bajar de avión tras unas diez horas de vuelo-, en categoría Individual 501, Lupon el 32, Fernández el 36 y Hernández el 64 (Gonçalves se sentía indispuesto y no participó).

Resultados siempre jugando en el Nivel 1 sobre 14 -"un montón de equipos y de gente. Nosotros no pudimos dar el cien por cien por el cansancio del viaje", dicen.

Ese cansancio, cuando pudieron descansar un poco, explica la mejoría del día posterior: en la categoría de parejas, también en 501, la formada por Fernández y Lupón quedó la 13ª. "Estamos hablando de un campeonato del mundo ¿eh?", recuerdan.

Eso era por la mañana. Por la tarde, en categoría cricket individual, Lupón quedó el 7º, Fernández el 11º y Hernández el 18º. "La moraleja es que, con más tiempo y con el descanso necesario... Creo que podríamos soñar".

Y, competición a parte, por sus palabras y por la manera de explicar lo vivido, sí que parece que han estado como en un sueño. "Todo allí es... grande, espectacular... Los hoteles, los casinos, inmensos... Pero todo está enfocado a que apuestes tu dinero. Los colores, la gente, como te atienden... Es otro mundo".