Un referente. El mensaje en la presentación fue claro, esperan que la prueba se asiente en el calendario - Javier

TW
0

No será un paseo, ni una broma. El sábado tendrá lugar la primera prueba de rally que se da en Menorca y corresponderá al arranque del Campeonato de Balears.

Un total de 25 valientes, de los cuales Kike Perelló será el único menorquín, saldrán en la rotonda que separa Fornells de Es Mercadal a las 10.30 horas.

Los pilotos cubrirán tres vueltas a un circuito de 9 kilómetros por la mañana y repetir el trazado pero en la otra dirección por la tarde para acabar con un paseo por el centro de Ciutadella para que todos los ciudadanos puedan ver el espectáculo.

El Consell Insular acogió ayer la presentación de la prueba que contó con la presencia de Juanjo Pons, conseller de Deportes, Salomé Cabrera, su homóloga en Turismo, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, los regidores de Ciutadella y Maó, respectivamente, María Auxiliadora Pons y Francesc Pons, así como el organizador del evento, Agustín Arbex, y el versátil piloto de Fornells, Kike Perelló. "Siento sensaciones fuertes por correr en mi isla y porque por una vez conozco bien el circuito y serán los rivales los que tendrán que apretar para cogerme", asegura el único menorquín participante en la prueba.

El sábado será una jornada ideal para los amantes del motor. A partir de las 8 de la mañana se juntarán los 25 vehículos participantes en Autoridad Portuaria de Maó para tomar la salida hacia el punto fijado a las 10. La carrera se dará, en principio, de las 10.31 horas a las 13.02 y, tras un descanso en Es Mercadal, se retomará desde las 16 horas a las 18.30 horas.

Las instalaciones del cuartel de Es Mercadal reunirán a los coches para que la gente pueda observarlos desde cerca durante el descanso y acogerá un concurso fotográfico y una de las pruebas de Desafío Menorca en la que participan más de un centenar de niños y niñas. Además, habrá una exposición de vehículos antiguos por las calles del pueblo por la tarde.

Cuando los pilotos acaben de recorrer el circuito por la tarde se trasladarán a Ciutadella donde desfilarán por las calles céntricas y luego irán a Es Pla donde tendrá lugar la entrega de trofeos en un local de aquél lugar.

Kike Perelló describe el circuito que tendrá lugar en el Camí de Tramontana como "un recorrido bastante técnico, sin margen de error porque hay mucha "paret seca", con unos saltos muy bonitos, que ni siquiera tienen en el Mundial y, técnicamente, hay tres tipos de asfalto, mucha gravilla, bacheado con asfalto suelto y de asfalto nuevo donde los neumáticos lo aprovecharán".