Triunfo. Vallejo ganó a Nakamura igual que ante Ivanchuk - Reuters

TW
0

El ajedrecista menorquín Paco Vallejo dio ayer una de las sorpresas de la jornada en el Grand Slam de ajedrez que se celebra estos días en Bilbao al derrotar con blancas al americano Hiraku Nakamura, que estaba luchando por acercarse al liderato.

El menorquín se vio beneficiado esta vez por un error de su adversario en la administración del tiempo ya que tras el triunfo de Vallejo, Nakamura protestó a los árbitros de la partida para sorpresa de todos los asistentes.

En las otras partidas disputadas ayer el número uno del mundo, Magnus Carlsen, que también cayó ante Vallejo, se impuso con las blancas a Vasili Ivanchuk, el ucraniano, que iba líder con 14 puntos. El armenio Levon Aronian, también con las piezas blancas, hizo lo propio ante el indio Viswanathan Anand.

Vallejo y sus compañeros de torneo disfrutaron, a excepción de Carlsen, de una jornada atípica el domingo ya que participaron en un curso de cocina en directo a las órdenes del chef Borja Etxebarria, en el restaurante del nuevo templo de la cultura y el ocio que es La Alhóndiga donde, además, se juega el prestigioso torneo de ajedrez.