TW
0

Cuando se les pregunta no responden. A lo sumo, una media sonrisa: las ideas que pululan por la mente. Pero la secretaría técnica actúa. La prueba llegó ayer. Por la mañana, al finalizar la presentación de David Navarro, hubo una llamada. Sin saber a ciencia cierta si esa llamada se trataba de un nuevo fichaje, por la tarde se anunció un nuevo ala-pivot de los que hacen falta para endurecer la pintura.

Se trata del pucelano Roberto Morentin, que esta última temporada ha ascendido a la ACB con el CB Murcia. El vínculo con el Menorca Bàsquet es por un año, con opción a otro.

Morentin de 30 años y 2,04 de altura, tiene formación colegial y universitaria en los Estados Unidos. Los informes que facilita el club afirman que se caracteriza por su inteligencia en la cancha y por su portentoso físico, lo que le permite ser un baluarte en el rebote, tanto en ataque como en defensa. Además, el nuevo fichaje del Menorca Bàsquet posee una muy buena mano desde 4 o 5 metros de distancia, lo que permitirá abrir el juego en el ataque del equipo menorquín.

Lo que más suele gustar del ala-pívot vallisoletano son sus intangibles, mostrándose como un jugador muy regular y trabajador en todos los encuentros, como demostró la temporada pasada en el CB Murcia, con unas medias de 6,2 puntos y casi 5 rebotes por partido.

La trayectoria y experiencia de Roberto Morentin son otros factores que juegan favor del ala-pívot a la hora de ser una pieza importante, en un vestuario joven, pero experimentado, como el del Menorca Bàsquet.

Las últimas temporadas Roberto Morentin las ha disputado en diversos clubs ACB y Adecco Oro, haciendo mejores a sus compañeros con sus intangibles. El jugador ha preferido seguir siendo un jugador importante y competitivo en la LEB, a costa de renunciar a continuar en el Murcia en la máxima categoría. Con este fichaje, ya son siete los componentes con los que cuenta la plantilla de Berrocal.