TW
0

El Polideportivo de Maó acogerá el próximo sábado una noche especial en la que el deporte servirá para recordar a un amigo. Menorca Boxing ha organizado la segunda velada de boxeo, 'Homenaje a Dani Pil', que ofrecerá 11 combates, más el especial de la noche que protagonizará el ciutadellenc Frank 'la pantera' Muñoz ante el portugués Antonio 'Animal' Magalhanes, en lo que será el primer combate neoprofesional internacional en la isla, una atractiva alternativa a las fiestas de Sant Martí.

El acto, que tiene un precio de 10 euros adelantada y 12 en taquilla, arrancará a las 19 horas con la apertura de puertas. A las 20 horas se dará comienzo con una exhibición de judo por parte de la Club de Judo de Es Castell. Posteriormente habrá cinco combates de kickboxing que pretenden "dar la oportunidad a los chicos menorquines a que pongan en práctica sobre el ring los conocimientos que van adquiriendo", explica Alberto Moya, uno de los organizadores de este evento, además de entrenador en el gimnasio K1 Box Menorca. Cinco combatientes de este club se medirán a representantes de Tots en Forma, Tigre y Dragón y a un luchador de Barcelona.

Posteriormente, la selección catalana de kickboxing se medirá a la Balear, donde actúa el ciutadellenc Víctor Ramis. El equipo balear estará entrenado por el propio Moya y por Sang Enguyen. El catalán, del Moya Team, estará a cargo de Xavi Moya, ocho veces campeón del Mundo de full contact y siete de kickboxing.

Después tendrá lugar el combate especial de la noche entre Muñoz y Magalhanes. Serán cuatro asaltos de tres minutos cada uno.

Además, la cita contará con un ring homologado traído para la ocasión desde Mallorca, un potente sistema de sonido y una fiesta privada para el final de la velada para los asistentes. El evento tendrá a cuatro árbitros de la Federación Balear y contará con la presencia de su presidente. Moya verá el punto y final a ocho largos meses de trabajo para organizar el evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Maó.