El CV Ciutadella ficha a la brasileña Carla Dias, pero tiene que descartar a Kylie a Atherstone que deberá ser intervenida quirúrgicamente de una grave lesión en la espalda y será baja entre 4 y 6 meses.
La Dirección Técnica del CV Ciutadella ha confirmado esta mañana la contratación y el cierre del acuerdo con la central brasileña Carla Dias. Pero a esta importante incorporación hay que añadir la mala noticia que llega de los Estados Unidos que obliga al club a anular la renovación de Kylie Atherstone.
Carla Dias había jugado la última temporada en el Cantabria Infinita, pero tiene otro año de experiencia en la Superliga Española, puesto que la temporada 2009-10 vistió la camiseta del Oxidoc Palma. Dias es una central de 190 centímetros de altura y 24 años recién cumplidos. Se trata de una jugadora muy adaptable a cualquier directora de juego, puesto que posee facilidad para jugar acertadamente tanto cerca como lejos de la colocadora. Domina todos los ataques que puede desplegar una central. Además su demarcación es completa para ser una muy buena bloqueadora.
Carla Días fue compañera de la nueva colocadora del equipo, Cristina Sanz, en el Cantabria Infinita la pasada campaña, además conoce también la liga española y a varias jugadoras de su nuevo equipo.
La pérdida de Kylie Atherstone
La cruz de la jornada de hoy es la noticia que llega de los Estados Unidos. La opuesta norteamericana Kylie Atherstone tendrá que ser intervenida de una importante lesión en la espalda, cuyas molestias se reprodujeron jugando con el Valeriano Allès Menorca. Atherstone tenía afectada su espalda, pero con sesiones de fisioterapia, tratamiento y programados descansos consiguió finalizar la temporada a un alto nivel, como lo prueba la obtención del MVP de la final de SFV en Ciutadella contra el CAV Murcia.
Todo apuntaba que en su país, la opuesta podría recuperarse bien para volver sin problemas a Menorca la próxima campaña. Por eso ambas partes sellaron la renovación, pero el último informe médico recomienda la operación. Sin embargo, la jugadora se sentía incómoda con estas molestias hasta su visita a un médico que le ha diagnosticado la necesidad de una intervención quirúrgica para poder volver al voleibol profesional sin problemas físicos. La importancia de la lesión se confirma en que la recuperación se prolongará por espacio de entre cuatro y seis meses. Por eso el club y la propia jugadora han anulado la renovación del contrato.
Atherstone ha enviado al club una notificación con el diagnóstico detallado de su lesión al mismo tiempo que lamenta la situación y el contratiempo generado, a la vez que comunica al Club: "Muchas gracias por todo y espero que pueda volver a Menorca para jugar, pero primero tengo que conseguir estar recuperada físicamente".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.