Torres y Janer. Las ciclistas menorquinas subieron al podio - GEEP

TW
0

Los deportistas menorquines que este fin de semana han participado en los campeonatos de Balears en las disciplinas de tenis, fútbol y ciclismo han acabado con cierto sabor agridulce sus respectivas competiciones. Sin lugar a dudas la gran triunfadora ha sido la tenista de Ciutadella, Paula Comella, que se proclamó campeona de Balears en infantil femenino. La cruz ha sido el registro del Dosa en cadetes, que no ha podido sumar ni un punto ante sus rivales que han mostrado un nivel mucho mayor. Además, la prueba de ciclismo, que se disputó en Ciutadella, tuvo que lamentar una caída en la que se vieron implicados muchos ciclistas y que obligó a las asistencias a trasladar a una joven, que no tuvo heridas de consideración.

En ciclismo, Judith Janer, del Grup Esportiu Es Port, se colgó la medalla de plata en la contrarreloj cadete, siendo la mejor de las tres representantes menorquinas. En chicos, de los diez representantes menorquines, los mejores fueron Pau Torres y Raúl Pizarro, que estuvieron luchando por el podio hasta el final. En infantil masculino, de los cuatro ciclistas menorquines, el mejor fue Miguel Ledesma, del Grup Esportiu Es Port, que hizo una gran salida, llegando a puntuar en el sprint aunque luego acusó el esfuerzo. Cabe lamentar que en la prueba infantil masculina y femenina, en la que también corrieron las cadetes, hubo una aparatosa caída en la que no hubo que lamentar heridos graves.
Por último, en ruta, Julia Torres sumó una plata y Judith Janer un bronce.

En tenis, Paula Comella ganó el infantil femenino al imponerse en la final a Marina Vicens (6-3 y 6-1), mientras que P. Delicado acabó tercera. En la final de consolación, la alaiorense Laura Moreno ganó a Marta Vicens por 6-2 y 6-0.

En chicos, J.A. Munar se alzó con el título (6-3 y 6-3) ante Cortijas, Pinedo fue tercero y X. Pons ganó la final de consolación.

En fútbol, el Dosa cayó goleado por el Mallorca en cadetes (1-8), cerrando su participación sin puntuar, y el Penya Ciutadella empató con el San Francisco en infantiles, acabando en tercer lugar.