TW
0

El Alcázar buscará esta tarde consolidar la tercera plaza en el partido más complicado de los que le falta por jugar en Sa Sinis Costabella frente al Gandía. Con la clasificación para el play-off de ascenso virtualmente asegurada, el equipo de Lluís Arbalejo quiere ahora el bronce honorífico de la Liga que le permita el primer cruce del play-off ante un representante catalán, porque si finalizara cuarto tendría que encarar un desplazamiento a las Islas Canarias, sangrante para el club.

El Alcázar ya logró el triunfo en Gandía, en la primera vuelta (81-89), por lo que todo está a su favor. Arbalejo sabe que aún perdiendo los cuatro partidos el play-off no se va a escapar, "pero queremos asegurar la tercera plaza para disponer de cinco semanas con las que preparar el play-off poder regular y dar descanso a los jugadores más veteranos".

El Gandía, entrenado por Vítor Rubio, sin embargo, es un rival de mucho peso que se juega buena parte de sus opciones para acudir a la segunda fase de la Liga, aquí en Maó. Dispone, en opinión del técnico alcazareño, "de uno de los mejores 'cincos' titulares de la Liga", aunque un banquillo corto, con jugadores de tanta experiencia como los pívots Shalawn Miller y Zhauniarovich, Fran Baquer (exbase del Jovent), y los exteriores Rodríguez y Fabio García.

Tras ganar con clara superioridad en Alaior, el Alcázar espera liquidar su mínima presión esta tarde en Sa Sinia Costabella donde sólo ha sufrido dos derrotas en toda la temporada.

Valdivieso e Igual, bajas en el Menorcarentals

"Si ganamos ya tenemos asegurada la permanencia, si perdemos seguiremos con presión y además daremos vida a un rival directo", afirma el entrenador del Alaior Menorcarentals.com Coinga, Nando Moya con vistas al partido de mañana domingo en la cancha del Valencia, filial del equipo ACB.

Los levantinos suman 5 victorias por 8 el Alaior, a falta de cuatro partidos para el final de Liga. "Tenemos que sumar un triunfo más, al menos para estar tranquilos", indica el técnico mahonés.

Moya, sin embargo, tendrá más dificultades para buscar esa fictoria en la Fonteta de Sant Lluís ya que acude con las bajas de Valdivieso, por molestias en el pubis, e Igual, por una rotura en el gemelo.

Faner y Hernández sufrieron un esguince durante una semana accidentada para entrenar ya que hasta cuatro jugadores han padecido una gastroenteritis.