IGUALDAD. En los dos partidos de liga disputados entre ambos equipos se impuso el factor pista - Archivo

TW
0

El Valeriano Allés Menorca inicia mañana su participación en los play off por el título por tercera temporada consecutiva y lo hace con la etiqueta de claro favorito y con la intención de mejorar la clasificación lograda la pasada campaña (subcampeón). Para ello deberá doblegar al Oxidoc Palma en cuartos de final, el mismo emparejamiento que se produjo el pasado curso en primera ronda.

El equipo bermellón, que en su primera incursión en la Superliga Femenina -temporada 2006/07-, bajo el nombre de Patricia Menorca Volei, finalizó la liga regular en octava posición -accedió a la segunda fase, una liguilla de dos grupos de cuatro equipos a doble vuelta donde también acabó octavo- y en la siguiente lo hizo en la novena, quedándose fuera de la lucha por el título, disputó su primer play off por el título en la temporada 2008/09, tras acabar la liga regular en quinta posición con trece victorias y nueve derrotas. Aquel año, el equipo de Adrián Fiorenza superó al Universidad de Burgos en cuartos de final (2-1) y cayó ante el CAV Murcia 2005 en semifinales (3-0) -a la postre campeón tras batir al Palma Volley-, logrando la cuarta posición final.

La pasada temporada, de nuevo con el técnico argentino en el banquillo, el cuadro ciutadellenc completó la primera parte del campeonato en tercer lugar y tras superar al Oxidoc Palma en cuartos de final (2-0) y al Universidad de Burgos en semifinales (3-2), cedió en la final ante el Jamper Aguere (3-1).

Las últimas tres temporadas además, coincidiendo con su presencia en los play off, el equipo ha disputado también la Copa de la Reina, en la que ha logrado dos subcampeonatos (2009 y 2011), cayendo en la otra participación en cuartos de final (2010).

Con todo ello, avalado por su mejor clasificación al término de la liga regular tras cinco temporadas, el grupo de Chema Rodríguez confía en repetir presencia en la final y obtener, esta vez sí, un resultado favorable que le permita llevar el primer título a sus vitrinas.