Un lugar, un antes y un después en una historia que todavía no ha acabado. El lugar es un club, el Ferreries. El antes, un miércoles 27 de octubre del 2010. El después, un viernes 29 del mismo mes y del mismo año. Es lo que va de una crisis galopante y de unas relaciones turbulentas con el entonces técnico y coordinador del fútbol base durante tres años Antonio Asensio como protagonista, que acaban en un rosario de declaraciones y contradeclaraciones, una destitución cantada y la firma del actual entrenador, Dani Mori.
Nadie en el club quiere volver al pasado, pero admiten que los números cantan, y de momento cantan muy bien, por cierto. El equipo ha pasado de las malas sensaciones de ocupar la decimonovena plaza con cinco puntos en el último partido de la etapa Asensio (un partido ganado, tres empatados y cinco perdidos, cinco goles a favor y catorce en contra), a ser decimoprimero con 33 puntos (ocho partidos ganados, nueve empatados y nueve perdidos, con veintiseis goles a favor y treinta en contra) con Dani Mori. Y ahora, además, disfrutando de una dinámica tremendamente positiva: 13 partidos sin perder. Y los jugadores son básicamente los mismos.
El técnico asturiano dirigió su primer partido en la jornada décima con una goleada en contra ante el Poblense (5-1). Los dos siguientes partidos se saldaron con derrota (Montuïri y Felanitx) Luego la primera victoria (Collerense, 2-1) y otra derrota (2-0, Arenal). Y a partir de ahí, la racha. Estamos hablando desde la jornada 15, el 28 de noviembre del año pasado (1-1 contra San Rafael), sin perder: siete empates (contabilizando el 1-1 ante el Norteño en encuentro aplazado) y seis victorias. 24 puntos.
¿El secreto?
"No hay ningún secreto. Solo hay trabajo, coherencia, respeto, educación, un vestuario totalmente predispuesto, que lo da todo. Es la única exigencia que el cuerpo técnico tiene. Y la verdad es que los chicos salen el domingo a morder. El mérito es de los futbolistas, siempre. Todos los demás estamos para acompañar". Lo dice Dani Mori. "Yo hago mi trabajo, intento adaptarme a las condiciones. No hay más. No puedes estar pensando otra cosa. Incluso cuando tienes bajas. Todos son importantes y eso es lo que importa", explica el asturiano.
¿Cree en las dinámicas?. "Es lo que te hace ser más fuerte psicológicamente. Ahora mismo es lo que creen los jugadores, que pueden ganarle a cualquiera. Este es el camino. Trabajar cada día. Vamos bien, pero cualquiera te puede ganar. Un día llegará la derrota.
Y se trata de seguir enchufados. La Liga se acaba el 15 de mayo. El objetivo es la permanencia. No hay más".
Alzina: "Ya sabíamos que vendrían más aficionados de Ferreries a este derbi"
Antoni Alzina, presidente del CE Alaior, no mostró ninguna sorpresa tras comprobar que hubo más aficionados del CE Ferreries en el campo de Los Pinos el pasado domingo, que de su propio club pese a jugarse el partido en Los Pinos de Alaior. "Ya sabíamos que iba a ser así, últimamente en Alaior no quieren demasiado al fútbol", indica el máximo mandatario albinegro.
La pérdida progresiva de aficionados alaiorenses "ya dura desde hace varios años; hemos pasado de ser el club que tenía las mejores entradas al que las tiene peores, junto al Norteño". Aunque añade que "en Ferreries tampoco están como hace 25 años, han perdido aficionados, pero ellos hace poco que han vuelto a Tercera y ahora tienen más seguidores". En la actualidad el Alaior está por debajo de los 200 abonados.
La taquilla del derbi, en todo caso, superó los 1.000 euros contando que los socios pasaban por taquilla para abonar 10 euros, y el resto de aficionados pagaba 15, aunque fue inferior a la prevista.
Mientras tanto, la junta directiva lidia para cuadrar la temporada aunque mantiene las deudas de la anterior con los jugadores y en la actual, también acumula dos meses de retraso en el pago de las nóminas. "Tenemos muchos impagos por publicidad y otros conceptos, lo que provoca la falta de liquidez", indica Alzina. El presidente quiere hacer "un llamamiento a la gente de Menorca para que vuelva al fútbol y esté con sus equipos". (M.J.U.)
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.