TW
0

Con los objetivos de la temporada pasada conseguidos (primer clasificado de Menorca, tercero de Balears y séptimo de Valencia), el joven fornellenc Migue Guasch, con tan solo doce años, vuelve a competir esta campaña en el Campeonato Oficial de Karts de la Comunidad Valenciana que se iniciará el primer fin de semana del mes de marzo en el circuito de Castellón.

Este evento será el preludio a su vez de otra competición de auténtico nivel, la Copa de Campeones y consta de catorce carreras en siete circuitos diferentes.

La Copa de Campeones está considerada la prueba más importante del calendario de karts. Participan los mejores pilotos de Europa y se celebra cada año en la localidad tarraconense de Valls. En la edición del año pasado, celebrada en el mes de diciembre, Migue Guasch se clasificó entre los 25 mejores pilotos.

Para esta temporada, el objetivo que se marca Guasch es el de quedar entre los tres primeros en el campeonato valenciano, escalar posiciones en la Copa de Campeones y disputar el mayor número de carreras en España.

La pasión del joven de Fornells nació con tan solo 8 años. "Cuando me subí por primera vez en un kart, supe que era lo mío. Me sentí libre", indica el chico. Tuvo que lidiar, al principio, con la oposición sobre todo materna. "La verdad es que intentábamos quitárselo de la cabeza, sobre todo su madre", explica entre sonrisas Toni Pons, el padre. "Vimos que era imposible. El peor castigo que se la podía imponer era prohibirle subirse a un kart. Es su auténtica pasión". Afortunadamente, "ahora vemos que puede tener un futuro. Es difícil, y no vamos a hacer comparaciones con... ¿Fernando Alonso? no, no, por favor... Lo que tenga que ser, ya se verá. Poco a poco", incide entre sonrisas Pons y añade, más en serio, "en ningún caso vamos a descuidar su educación. El es muy consciente de que si quiere algo, lo tendrá que trabajar".

El joven piloto se entrena sistemáticamente variando cada semana entre la pista de Fort Dalt Sa Costa de Ciutadella y el Aeroclub de Sant Lluís. Para competir, se desplaza a la Península cada quince días, preferentemente a Valencia. Eso sí, sin descuidar sus estudios de primero de ESO.