Dificil. El partido en Haro es complicado. La temporada pasada el equipo perdió tres sets a dos - Archivo

TW
0

Con el viaje a Alemania todavía en el cuerpo, el Volei Ciutadella se encuentra desde ayer en La Rioja para disputar esta tarde a las 18 horas un duro encuentro ante el Haro, uno de los equipos que tradicionalmente más problemas le ha creado al conjunto bermellón en la pista riojana.

La expedición ciutadellenca volvió a madrugar para darse una "palicilla" de viaje Menorca-Madrid en avión y desde allí por carretera hasta la ciudad de Haro. "Es un poco duro. Se acumula el cansancio de tanto desplazamiento. Pero el grupo está contento y mentalizado", indicaba el técnico Chema Rodríguez.

Su análisis del próximo rival es conciso. "Son un equipo fuerte en el saque y estable en la recepción, donde destacan sobremanera la opuesta Alejandra García, la central Jennifer Todd y la líbero Marta García". Conocidas de sobra en Ciutadella son Alejandra y Meri Alsedà, por supuesto.

Otro de los factores que recuerda el técnico del equipo de Ponent es "el factor ambiental. El Ferial es una pista pequeña, con una afición muy fiel y muy ruidosa, que presiona mucho. Esperamos un pabellón caliente", añadiendo que "todavía no han perdido en su casa". Además, el Haro Rioja "ha tenido toda la semana para preparar el partido, y nosotros tan solo una tarde". Con todo, "no hay temor y sí muchas ganas de competir y darlo todo, como siempre".

¿Jugará Kyllie Atherstone?

Es la gran novedad y el lógico punto de atracción informativa. La última incorporación del Volei Ciutadella, la polivalente jugadora Kyllie Atherstone, debía incorporarse ayer a la expedición bermellona a La Rioja en el aeropuerto de Madrid, procedente de Estados Unidos.

A pesar de que podría parecer en primera instancia que tras un vuelo transoceánico la norteamericana no jugaría en Haro, el técnico Chema Rodríguez no lo descarta. "Si la documentanción llega a punto y la veo un poco bien, la pondré unos minutos. Quiero que entre ya en dinámica".

De todas formas, en el momento de redactar esta previa el papeleo necesario no estaba todavía disponible, y el mismo Bep Llorens indicaba que "es un poco justo. Tiene que adaptarse a su nuevo equipo y lo que sí esperamos es que esté para el siguiente compromiso". Compromiso que no será ante el Cuesta Piedra de Tenerife dentro de cuatro días (miércoles 19 a las 20 horas en el Pavelló Municipal). La normativa de la Superliga indica que las nuevas incorporaciones antes de un partido aplazado no pueden competir con su nuevo equipo. Por tanto, su debut se demoraría hasta el encuentro ante Cantabria Infinita del próximo día 22 en Torrelavega.

Ni que decir tiene que tanto Chema Rodríguez como Bep Llorens esperan muchísimo de la aportación de una jugadora que puede ocupar posiciones de '4' en ataque y de opuesta, y que en el aspecto físico "está en condición óptima".

Y dentro de las buenas noticias, la atacante Diana Sánchez cada vez "va a más, aumentando su aportación al ir superando sus molestias", indica Rodríguez. La otra lesionada, la atacante Helia González, ha empezado a hacer los ejercicios de recuperación de su grave lesión de rodilla, aunque evidentemente le quedan muchos meses por delante.