El Sporting Mahonés está a punto de ver cumplido un sueño, el inicio de las tan ansiadas obras de Bintaufa que deben desembocar en la construcción de un nuevo recinto deportivo y la remodelación del actual, tal y como anunció ayer el alcalde de Maó, Vicenç Tur, en compañía del presidente del club, Paco Segarra.
El presupuesto que dedicará el consistorio es de 1'6 millones de euros, que irán destinados a la explanación de los terrenos, el soterramiento del cableado eléctrico, la construcción de un terreno de juego con vestuarios, una grada e iluminación y la rehabilitación del campo actual (mejora de los accesos, el aparcamiento, las torres de luz y construcción de nuevos vestuarios).
El siguiente paso será ahora la publicación de la licitación de obras en el BOIB (Boletín Oficial de les Illes Balears) el lunes o martes y a partir de ahí se abrirá un plazo de trece días para presentar ofertas. Una vez el consistorio las haya estudiado y asignado constructor, estima que se puedan iniciar los trabajos a mediados de enero y que se prolonguen durante tres meses.
El primer edil se refirió a la iniciativa como un "magnífico acuerdo" mientras que el máximo mandatario del club señaló que "bien está lo que bien acaba" y que "es un día importante para el Sporting y Menorca porque empiezan las obras que hacían falta para que el proyecto deportivo siga adelante". Como ya dijo el día de la presentación del proyecto, su intención es que inaugure las instalaciones el Barcelona.
césped de última generación
La superficie del nuevo campo de juego será césped artificial de última generación -parecido al del Olímpic de Terrassa-, y en caso de ser del agrado de los directivos del club, podría colocarse también en el actual en sustitución de la hierba natural.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.