Valeriano Allés, sponsor del primer equipo del Club Voleibol Ciutadella, envió ayer un mensaje de tranquilidad a la entidad que preside Cati Moll en relación a los problemas por los que atraviesa su empresa que le han obligado a prescindir del 60 por ciento de su plantilla, en total 27 empleados. En principio, esta delicada situación no va a afectar para que el conocido constructor cumpla el compromiso firmado con el club de Ciutadella el pasado verano aunque tampoco puede predecir lo que suceda en el futuro.
"Yo cumplo lo que firmo, y si he dado mi palabra estoy comprometido a mantenerla", explicó ayer Valeriano Allés a este diario. El empresario recuerda que el trámite iniciado para el despido de su personal obedece "al expolio que hemos sufrido y que esperamos algún día se repare. No he cerrado la empresa, he despedido a los trabajadores debido al expolio y veremos qué pasa porque algún día algún tribunal tendrá que contestar".
De todos modos, en relación al Club Voleibol Ciutadella reitera que "lo que está firmado, está firmado; es como si hubiera comprado una máquina a través de un leasing y tuviera que cumplir con los pagos". Allés subraya que "a día de hoy pienso así pero también es cierto que si no me pagan tampoco puedo pagar yo. La situación en mi empresa se ha dado porque nos retiraron la autorización para trabajar y un juez nos sacó de allí (Son Sintes)".
A pesar de estas dificultades, el empresario de la construcción ya ha cumplido con los primeros pagos en que divide su sponsorización con el Club Voleibol Ciutadella. La primera de ellas fue en verano y la segunda recientemente, "me pidieron si podía adelantar este segundo pago y lo hicimos".
El primer equipo del Club Voleibol Ciutadella que juega en la Superliga se denomina Valeriano Allés Menorca Volei desde hace tres temporadas. A cambio, el constructor destina 80.000 euors más el IVA (96.000) a la entidad que preside Cati Moll.
Diana: "La operación está descartada; estoy destrozada y lo siento mucho por el club"
El pasado viernes, Diana Sánchez, jugadora del Valeriano Allés Menorca Volei, se desplazó a Palma de Mallorca, para ser visitada por un neurólogo que le proporcionase otro diagnóstico en torno a la ciática severa que sufrió hace varias semanas y de la que se recupera muy lentamente. Incluso se había especulado sobre la posibilidad de que tuviera que ser operada.
La jugadora, que ya había acudido a otras dos consultas de especialistas en Barcelona y Terrassa , además de conocer la opinión de los médicos de la Selección Nacional, la pasada semana explicó ayer a este diario que "la operación queda descartada. Mi lesión me viene de tantos años de jugar a volei; tengo la espalda doblada, y para colmo me ha derivado en una ciática".
Diana afirma, " lo que más me duele es no poder haber jugado aún, estoy destrozada, y sobre todo me sabe muy mal por el club que ha apostado por mí. Si fuera una lesión normal, como un esguince, estaría más tranquila, pero espero pronto recuperarme, sino habrá que tomar una decisión".
La bermellona prosigue señalando que "casi no me puedo agachar, pero empiezo poco a poco a entrenar porque según qué posturas de entreno sí las puedo realizar", sentencia una preocupada Diana Sánchez.
Por su parte Bep Llorens, director deportivo del club de Ciutadella, corrobora que "descartamos la operación y creemos que a final de año podremos contar con ella". Llorens afirma que " la recuperación parece que va bien, tiene la espalda tocada, y parece que el problema de su lesión, viene de la forma de su espalda y la ciática podría derivar de esta anomalía". (S. Gomila)
Marcela Ré y el club, mañana, el juicio si no hay trato antes
Para mañana por la mañana está fijada la vista en el Juzgado de lo social de Ciutadella para dirimir el juicio a causa de la demanda laboral interpuesta por la jugadora Marcela Ré contra el club de voleibol por lo que ella considera un despido improcedente. La entidad lo determinó el pasado septiembre, antes del inicio de la Liga, debido al estado físico de la jugadora al no estar recuperada totalmente de su intervención de rodilla ocurrida el pasado marzo.
La central argentina solicita la totalidad de su contrato que expiraba al término de esta temporada con la correspondiente indemnización. Én los últimos días la presidenta, Cati Moll, ha mantenido contactos personales con Marcela Ré para tratar de llegar a un acuerdo que evite el juicio de mañana, pero ayer tarde no había cambios al respecto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.