La próxima semana echará a andar un proyecto que nace con humildad de medios pero con la ambiciosa intención de extender la práctica del pádel. Se trata de la primera escuela de este deporte que se abre en Menorca. Por ahora, la iniciativa de los monitores Esteban Duca y Jordi Sintes cuenta con una decena de alumnos de entre cinco y 17 años y se llevará a cabo en las instalaciones del Club Tenis Maó de lunes a viernes de 16 a 19 horas.
La intención de los padres del proyecto es "borrar la idea de que hace falta tener 18 años para empezar a jugar a pádel o de que hay que haber jugado antes al tenis para pasarse a este deporte", según Sintes, que añade que "el pádel es muy divertido y se puede practicar a partir de los cinco o seis años y hasta cualquier edad".
La escuela va dirigida a niños y niñas de entre 5 y 18 años que quieran iniciarse en el pádel o que deseen seguir formándose en este deporte. "Queremos que nuestros alumnos se lo pasen bien y disfruten con nuestras clases, que disfruten más de este deporte a medida que avance su nivel y que hagan del pádel un medio para hacer amistades y desarrollarse socialmente", dice Duca.
Según los monitores, en la península ya funcionaban ideas de este tipo y ellos simplemente han trasladado la idea a la Isla, donde será un centro pionero. Las clases estarán divididas por niveles y el precio es, según Sintes, "lo más económico que podíamos ofrecer".
Los monitores aseguran que el pádel es un deporte "muy divertido" y apto para todas las edades, "en el que, cuanto más sabes mejor te lo pasas porque ofrece muchas variedades de golpes", en palabras de Duca. Pdpadel aporta el material necesario, como las palas infantiles y junior, y es el principal colaborador. Los interesados en obtener más información sobre la escuela pueden escribir a pdpadel@hotmail.com o dirigirse al Club Tenis Mahón.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.